La Biblioteca Digital «Leer en Casa» disponible en la Web de la UNAJ

 La Biblioteca central de la UNAJ alojará en su sitio web (http://biblioteca.unaj.edu.ar) a la Biblioteca Digital “Leer en Casa” una herramienta creada por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Lectura, con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos, para facilitar el acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura.

La biblioteca digital está dirigida a lectores del nivel inicial, primario, secundario y universitario para algunos tramos. Es accesible de forma gratuita para toda la ciudadanía desde el sitio https://leerencasa.educacion.gob.ar/ , que será alojado dentro del sub-sitio de la Biblioteca Central UNAJ para brindar servicio a toda nuestra comunidad. Cuenta con manuales, libros de texto, guías didácticas (libros, audios, videos y material interactivo), libros de literatura infantil y juvenil, literatura argentina, latinoamericana y clásicos mundiales. Incluye textos de pedagogía y educación en general y manuales de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas.

La herramienta está basada en la plataforma BIDI, la misma que utiliza nuestra universidad para el ciclo superior de las carreras, de acceso gratuito desde computadora, celular y tablets para Android, iOS y Windows.

De esta manera, en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Biblioteca Central de la UNAJ amplía su colección bibliográfica digital brindando acceso a los miembros de la comunidad universitaria y a sus hijos, garantizando el derecho a la lectura y el acceso al conocimiento.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *