La Municipalidad de Berazategui -a través de la Defensoría del Consumidor y de Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo- continúa llevando adelante controles en los comercios de la ciudad, con el objetivo de evitar que se establezcan sobreprecios en productos esenciales. En este sentido, se intensificaron las fiscalizaciones en los comercios mayoristas, para detectar en dónde se genera el aumento de los valores de los artículos.

Al respecto, el inspector comercial de la Secretaría de Trabajo, José Gawlik, explicó: “Estamos recorriendo los comercios mayoristas, a pedido también de los minoristas, que han manifestado que han tenido aumentos. Por eso, el equipo de inspectores está controlando los precios para que estén acorde a los máximos sugeridos por el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires”.

De esta manera, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya se inspeccionaron los 9 mayoristas del distrito, además de que continúan los controles en los comercios minoristas como supermercados, almacenes, carnicerías, avícolas e incluso farmacias. También se fiscalizan puestos del Mercado Frutihortícola.

Asimismo, tanto vecinos como comerciantes pueden denunciar abuso de precios u otras irregularidades en comercios de Berazategui, llamando al 4256-1004 y al 4356-9200 (Interno 1146), de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00; vía mail a consumidorberazategui@gmail.com; o por WhatsApp, al 11-2452-8972.

Además, otro medio disponible es la Página Web del Gobierno de la Provincia: simap.gba.gob.ar, donde los vecinos pueden denunciar sobreprecios, falta de stock u otras irregularidades. Estas denuncias también son inspeccionadas por autoridades municipales.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *