Fake News (Noticias Falsas), la otra Pandemia

(Escribe Hernán López)

De un tiempo a esta parte lamentablemente el mundo está afrontando otra Pandemia: Las Fake News o Noticias Falsas, que inundan las redes sociales y de la cual lamentablemente hasta algunos medios de comunicación se hacen eco…, privilegiando el dar a conocer lo que podría llegar a ser una primicia por sobre la verdad, o tal vez sirviendo intereses oscuros, sean políticos o económicos.

En esta carrera desigual, incontrolable, la Verdad muchas veces parece tonta…, pero nunca debiéramos olvidar su valor pues sencillamente ella… es la Verdad!!

La mayoría de nosotros hemos sido testigos durante todo el año pasado del poder que tristemente  tienen las noticias falsas y la asombrosa rapidez con que son esparcidas. La Campaña Electoral de 2019 fue un claro ejemplo, donde millones de mentiras fueron esparcidas a través de las redes sociales y  de algunos medios de comunicación que luego tuvieron que salir a aclarar que no eran ciertas…

«En política todo vale», piensan algunos… pero «Y en salud?». 

La seriedad de esta Pandemia que se está cobrando miles de vidas a lo largo y ancho de nuestro mundo debiera ser para todos una amonestación. Sin embargo es triste ver como las Fake News o Noticias Falsas siguen proliferando como si se tratara solamente de un juego. Más triste aún es ver a Medios y dirigentes políticos que hacen uso y abuso de las mismas, sin importarles que detrás de cada Fake, hay una Familia, hay seres humanos que son expuestos y perjudicados.

En la Argentina las Noticias Falsas perdieron las Elecciones de 2019, y seguramente volverán a perder en el marco de esta Pandemia.

Ojalá quienes la impulsan reflexionen y se den cuenta del daño que producen, pero mucho más aún, ojala nosotros nos demos cuenta del poder que tenemos, que no estriba en un saber maravilloso o especial que los demás no tienen, sino en cortar la cadena, en no reproducir aquello que no venga de fuentes confiables y conocidas y que asimismo puede causar mucho daño.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *