Desde mañana será obligatorio el uso de tapabocas en Berazategui

Para evitar el avance de la pandemia de Coronavirus, el Municipio berazateguense informa que a partir de este lunes 20 de abril será obligatorio el uso de elementos de protección adecuada que cubran nariz, boca y mentón, como el tapaboca, para ingresar y/o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, adentro y en las filas de las entidades bancarias, y en medios de transporte de pasajeros, en la Ciudad. Las multas irán desde los 7 mil pesos.
Asimismo, para disminuir los contagios, también se recomienda su uso en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los mencionados anteriormente.
Esta medida se complementará con las previamente establecidas a nivel nacional, provincial y municipal frente al COVID-19, referidas al distanciamiento social, la higiene y la ventilación de ambientes.
Su incumplimiento será sancionado con multas (que van de los 7 mil pesos) .

Por esta razón, los titulares de los locales comerciales, espacios de atención al público y medios de transporte público deberán dar aviso de esta medida, en ubicaciones visibles, mediante la siguiente inscripción:
“A partir del lunes 20 de abril de 2020 será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar y/o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público, en el ámbito de este partido. El incumplimiento dará lugar a la aplicación de multas.”
La obligación del uso del tapaboca alcanza también a quienes realizan entregas de productos a domicilio y a quienes los reciben, en el acto de la entrega.
Esto se debe a que hay muchas personas que pueden contagiar a otros, pero no tienen síntomas o son muy leves. De modo que quien usa tapaboca no evita que lo contagien sino que disminuye las posibilidades de contagiar a otros.
Los vecinos pueden elaborar sus propios tapabocas. Estos deben confeccionarse con material que permita una cómoda respiración y que, al mismo tiempo, actúe de barrera para que las gotitas de tos o estornudo traspasen en menor cantidad la tela. Deben ajustarse al puente nasal y a los costados de la cara, asegurarse con lazos o elásticos para las orejas e incluir al menos dos capas de tela. Al mismo tiempo, es esencial lavarlo luego de su uso con agua y jabón.
Finalmente, es importante recordar que la utilización de tapaboca es una medida adicional que no reemplaza al distanciamiento social ni al lavado de manos.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *