La Provincia cedió tierras a Berazategui para el futuro Centro Cívico de El Pato

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmaron el acta de cesión de terrenos para la construcción del futuro Centro Cívico de El Pato. Tras la rúbrica del documento realizada en el Edificio Municipal, las autoridades visitaron el lugar donde se llevará adelante la obra (calle 518 – colectora Ruta 2 – calle 611). Allí fueron recibidos por representantes de instituciones junto a vecinos y vecinas de la zona.

“Es una enorme satisfacción estar en Berazategui, en una clara muestra de lo que nos transmite siempre nuestro gobernador, Axel Kicillof, a la hora de definir los objetivos de nuestra gestión: el Estado Presente. Una consigna que se traduce en hechos concretos y que tiene que ver con estar a disposición de todos aquellos que lo necesitan, como en esta ocasión el gobierno municipal, para poner en marcha una acción que implica acercar el Estado a la gente”, expresó Pablo López.

Además, el Ministro bonaerense resaltó: “Esta es una demostración de la forma que tenemos de trabajar, en permanente coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y tirando todos para el mismo lado… con el gobierno nacional aportando lo suyo para que pueda llevarse adelante este proyecto, el gobierno provincial consiguiendo las tierras para su concreción y toda la gestión desarrollada por el gobierno municipal para mejorarles la calidad de vida a sus vecinos”.

Mussi, en tanto, señaló: “Este es el comienzo de un sueño que tenemos con los vecinos de El Pato: la construcción del Centro Cívico, que congregará varios servicios, que embellecerá el lugar y donde los vecinos podrán reencontrarse. Va a ser un espacio muy especial, no solo para la gente grande sino también para los chicos, que son los que se merecen que todos nosotros estemos peleando por la concreción de todas estas cosas”.

“Pero para que esta obra pueda comenzar a hacerse realidad -explicó- no existen las casualidades sino las causalidades: Nosotros habíamos planificado todo esto pero necesitábamos los recursos, que finalmente nos aportará el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por voluntad del presidente Alberto Fernández; y también nos hacía falta el espacio para su construcción, así que hablé con el Gobernador y ahora ya hemos firmado la cesión de estos terrenos de la provincia de Buenos Aires al Municipio de Berazategui”, celebró el Jefe comunal. Y remarcó: “Esto sucede cuando hay gente que tiene voluntad de resolver las cosas”.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, Facundo Bocco; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal de la Provincia, Analía Tello; y los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Cultura y Educación, Federico López; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; y de Control Urbano, Marcelo Sieczka; así como el director ejecutivo del Programa Berazategui 2050, Hugo Guerrieri; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Romio; la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; el director de Proyectos Urbanísticos y Patrimoniales, Eduardo Puszczyky; y la delegada del Centro Agrícola El Pato, Irma Bauche.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *