Antonella Comparato asumió al frente de la Delegación Berazategui de la Defensoría del Pueblo

El lunes 4 de Abril asumió al frente de la Delegación Berazategui de la Defensoria del Pueblo la jóven abogada Antonella Comparato.
En diálogo con Principios aseguró que «haremos una gestión de puertas abiertas y con mucha presencia en los barrios, donde estaremos participando a través de programas como El Estado en tu Barrio y a su vez organizaremos jornadas de trabajo junto a organismos e instituciones, atendiendo de la misma manera que en nuestra sede de calle 12 N° 4763».
Seguidamente expuso que «como dice Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia, los y las bonaerenses pueden acudir a nosotros cuando sientan que sus derechos se vean afectados», acotando que «estamos para atender, asesorar y orientar».
La Defensoría del Pueblo Bonaerense tiene 53 delegaciones a lo largo y ancho de la Provincia y se ocupa de temas como:
Consumidores y Usuarios, Discapacidad y Adultos Mayores, Salud, Género y Diversidad, Niñez, Servicios Públicos, Políticas de Igualdad, Protección Animal y Educación entre otros.
Antonella Comparato destacó por otra parte el trabajo que están realizando desde el área temática de las Asociaciones Civil; Legal y Ténica, ya que desde las mismas como explica se estarán asesorando legalmente a las ONG para que las mismas puedan inscribirse en el REPROCANN ( Registro del Programa de Cannabis) y así dichas Organizaciones No Gubernamentales puedan ser proveedoras de cannabis para uso medicinal y terapéutico.

Añadió que «Lorenzino nos habla de adaptar el Estado a los nuevos paradigmas y el tema de la producción del cannabis medicinal es uno de ellos, apostando a una mejor calidad de vida y a su vez a la defensa del uso de cannabis con fines terapéuticos ya que es un derecho.

Finalmente dijo que «asumo esta tarea con mucho compromiso y responsabilidad, estamos a disposición de todos los vecinos para brindarles todas las herramientas que desde la Defensoría les podemos ofrecer».
La Delegación Berazategui de la Defensoría del Pueblo se encuentra ubicada en calle 12 N° 4763. Los vecinos pueden comunicarse al 0800 -222 – 5262 y al 4216 – 8661 de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Los medios digitales de contacto son defensorba.org.ar y berazategui@defensorba.org.ar

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *