Gabriel Carril Campusano repudió atentado en sede de los municipales de Mar Chiquita

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui y Secretario de Acción Social de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Carril Campusano, repudió el atentado que sufrió la sede de la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita hace dos semanas atrás. También manifestó su preocupación por la ausencia de comunicados al respecto por parte de las autoridades municipales.

“Me parece una aberración absoluta después de tantísimos años de democracia, donde ya los argentinos no queremos volver a recordar nada que tenga que ver con hechos de violencia y que ocurran estos tipos de ataques cobardes, porque los que atacan de esta manera no son ni más ni menos que simples cobardes que se amparan en la oscuridad de la noche. Evidentemente hay gente que todavía no se ha acostumbrado a vivir en democracia, queremos dejar planteado nuestro repudio más absoluto”, afirmó Carril Campusano en declaraciones a Búnker 91.9 FM.

En el mismo sentido expresó: “No tenemos aún la certeza de donde vino el ataque pero lo que sí nos preocupa, porque si hay algo de lo que estamos absolutamente seguros desde ésta federación es que sabemos el trabajo que hace el compañero José Luis Zotta por los trabajadores municipales y todos los palos en las ruedas que le ponen todos los días de su vida y aun así el compañero se mantiene sólido y con las convicciones intactas de defender a los y las trabajadoras municipales de Mar Chiquita. Desde lo personal me da asco y repudio estos atentados cobardes, donde solamente los inescrupulosos se manejan de este modo”.

El gremialista también destacó que “desde lo institucional le hemos hecho llegar al compañero José Luis un escrito que hemos conformado entre todos los integrantes del Consejo Directivo, es un escrito que se elabora y pasa por el secretariado y una vez que tiene la aprobación, recién se emite por eso demoramos algunos días en hacérselo llegar al compañero porque este atentado tiene varios días. Estamos decepcionados de que todavía quede en la sociedad pululando gente que se pueda manejar tan repudiablemente”.

Y por último enfatizó: “Es llamativo que el gobierno municipal no haya tenido el más mínimo gesto de haber levantado un teléfono para solidarizarse con el compañero José Luis Zotta y por su intermedio con todo el concejo directivo de la asociación de trabajadores, es llamativo, esto no quiere decir nada en especial, simplemente me parece que en este tipo de situaciones las diferencias que puedan existir deben ser corridas de lado para solidarizarnos. Me parece una aberración absoluta que no hayan levantado un teléfono o como mínimo emitir algún comunicado, realmente es llamativo y preocupante la falta de solidaridad para con el gremio de trabajadores, que no hace ni más ni menos que eso, representar a trabajadores, los gremios municipales no son gremios enemigos de los patrones, muy por el contrario, simplemente representan trabajadores en sus verdaderas necesidades y que en este caso en particular son muchas»

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *