Se sortearon los fixtures de los torneos de transición de la B, la C y la D

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteó hoy los fixtures de los torneos de la Primera B, Primera C y la Primera D, que determinarán dos ascensos por categoría, tras casi nueve meses de suspensión por el coronavirus.

Todos los certámenes se jugarán con el mismo formato: Zona Campeonato y Zona Reválida. En el caso de que el ganador de la Campeonato sean los clubes que obtuvieron el Apertura en 2019, ya se quedarán con el primer ascenso y en el caso que sea otro, jugarán una final entre sí.

En la fase de zonas se enfrentarán todos contra todos, a una rueda y sin ventaja deportiva, ni de localías. Todas comenzarán el 5 de diciembre y terminarán el 31 de enero.

Las categorías se jugará el segundo ascenso con los equipos que queden entre el puesto 8 y 9 de la tabla general, divididos en dos zonas de seis clubes cada uno. Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso desde los cuartos de final.

Y en el caso de la Primera B, aún restará por definir si el sexto equipo será UAI Urquiza -quedó sexto- o Acassuso -octavo, con un partido menos- que quedó a dos puntos en marzo y jugará con Argentinos de Quilmes, en un día y hora aún indefinidos, para determinar la posición final antes de 5 de diciembre.

En la Primera B, Almirante Brown, campeón del Apertura, debutará con Tristán Suárez en Isidro Casanova.

En la Primera C tendrá al ganador del Apertura, Cañuelas, siendo local de Deportivo Merlo.

Y en la D, el campeón, Liniers, comenzará el 12 de diciembre contra Claypole como visitante, ya que en la fecha inicial quedará libre.

-Primera B-

Zona Campeonato: UAI Urquiza / Acassuso – Villa San Carlos; Almirante Brown – Tristán Suárez; Comunicaciones – J.J Urquiza.

Zona Reválida 1: Fénix – Defensores Unidos; San Miguel – Talleres (RE); San Telmo – Deportivo Armenio.

Zona Reválida 2: Sacachispas – UAI Urquiza / Los Andes; Argentino de Quilmes – Colegiales; Flandria – Los Andes / Acassuso.

-Primera C-

Zona Campeonato: Argentino de Merlo – Real Pilar; Cañuelas – Merlo; Laferrere – General Lamadrid. Libre: Dock Sud.

Zona Reválida: Victoriano Arenas – Central Córdoba (R); Ituzaingó – San Martín de Burzaco; Berazategui – Sportivo Italiano.

-Primera D-

Zona Campeonato (por el primer ascenso): Sportivo Barracas- Claypole; Cambaceres-Atlas y Deportivo Paraguayo- Lugano. Libre: Liniers.

Zona Revalida: Puerto Nuevo- Central Ballester; Muñiz-Argentino de Rosario y Centro Español-Juventud Unida. Libre: Yupanqui.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *