El presidente del Partido Justicialista de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, estuvo en la Quinta de San Vicente junto a dirigentes, ministros del gabinete nacional e intendentes del Conurbano bonaerense, participando de los festejos por el Día de la Militancia.

Desde el móvil en la quinta del Gral. Juan Domingo Perón, manifestó con entusiasmo: “El Peronismo no desapareció porque tuvo militancia. Hay que seguir militando, no podemos vivir de nuevo lo que nos pasó en los últimos 4 años, ¡nunca más los liberales en Argentina! En enero cumplo 80 años, pero voy a seguir siendo Peronista hasta que me lleven con las patitas para adelante. Retomemos la militancia en la calle, eso no lo combate nadie. El Peronismo es un sentimiento con mucho de realidad y se lleva en la sangre, es inexplicable… Muchas gracias”.

Mientras tanto, en la Ciudad se celebró el 17 de Noviembre de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, en un acto especial con móviles desde la quinta del Gral. Juan Domingo Perón en San Vicente, en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y en la Plazoleta de los Bustos. Participaron representantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

A través de videollamada y ya participando del zoom con militantes de Berazategui, Mussi manifestó: “Compañeros, compañeras, a los que están en el homenaje a José Potito, a los que están en la “Plaza de los Bustos” de Berazategui, desde aquí, desde San Vicente, desde la quinta del General Perón y Evita, donde termino de participar en un acto y donde también hice uso de la palabra, les envío un abrazo grandote y les pido que no aflojen, la militancia en este momento es una obligación. Las crisis se militan. Los peronistas estamos acostumbrados a salir de las crisis militando. Más que nunca les pedimos que no aflojen. Nosotros somos los del “casa por casa”, los que están en los barrios atendiendo a las necesidades de la gente. No podemos estar en los grandes medios de difusión, pero sí podemos estar al lado de los vecinos, eso es la militancia. La militancia tiene un objetivo: No permitir que vuelva el neoliberalismo. En su momento fue el ‘Luchen y vuelve el General Perón’, ahora es ‘Luchen para que no vuelva el neoliberalismo’. ¡Feliz Día del militante para todos!”. El zoom prosiguió con la transmisión de un video que reflejó las acciones implementadas especialmente en el contexto de emergencia sanitaria, por parte de organizaciones militantes, a favor de la comunidad.

En tanto, uno de los móviles, dispuesto en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, contó con la presencia del equipo de trabajadores de la salud del establecimiento, así como del secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa, vecinos y vecinas, quienes homenajearon al Dr. José Potito, quien fue el Director de ese nosocomio durante el período comprendido entre 1994 y 2016. Su hijo, el Dr. Jorge Potito, expresó: “Agradezco por este acto que recuerda a mi papá, José Potito, él siempre luchó por el Hospital Público de Berazategui, Evita Pueblo”.

En tanto, en la “Plazoleta de los bustos”, distintas organizaciones depositaron flores en los bustos del Gral. Juan Domingo Perón y de Eva Perón. Allí asistieron representantes de la militancia de diferentes agrupaciones políticas locales y emitieron conmovedoras reflexiones en esa fecha tan especial, además de una especial dedicatoria y atención a las militantes mujeres.

Carlos Acosta, secretario Regional de la CTA Autónoma, expresó: “Esta plaza unifica a todos los sectores. Hemos construido memoria e historia para un país distinto, con justicia social.”

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *