Ya está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses


Comenzó la inscripción para la 33° edición de los Juegos Bonaerenses, el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. Incluirá las etapas municipal, regional e interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata. Hay tiempo para sumarse hasta el viernes 3 de mayo, a través de la página web plenus.juegos.gba.gob.ar.


En 2023, esta competencia alcanzó el récord de 455 mil inscriptos. Este año, con el slogan «la Pasión de una Provincia», contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para las categorías: Juveniles; Personas con Discapacidad (PCD) y Trasplantadas; y Adultos Mayores. Se modificarán algunas categorías (se discontinuará Universitarios) y disciplinas; y se realizarán cambios reglamentarios. 
Berazategui es considerado un distrito deportivo por excelencia desde hace muchísimos años. Desde su primera gestión, el Dr. Juan José Mussi puso en valor el deporte y la cultura gratuitos para llegar a cada barrio. En 2023, Berazategui contó con más de 13 mil inscriptos en los Juegos.


Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, expresó: “Es un placer acompañar en esta hermosa competencia. Los esperamos para que puedan inscribirse con ayuda de los profesores y a través de la web, para anotarse en lo que más les gusta hacer. Podrán jugar la etapa municipal en nuestra ciudad; y luego, representarnos en el nivel regional y en la final de octubre en Mar del Plata”. 
“En ediciones anteriores de los Juegos adquirimos muchas medallas y se destacaron las personas con discapacidad. Desde el año pasado estamos entrenándolas en diferentes disciplinas para su competencia en los Juegos”, afirmó la Secretaria. “Queremos poner en valor el esfuerzo y la inversión del Municipio desde hace tantos años; y que los y las berazateguenses se luzcan en Mar del Plata. Es maravilloso y valioso el ensamble de adultos mayores y jóvenes, la calidez de los grupos, que estén bien atendidos y compartan espacios de recreación fuera de los momentos de competencia. Para nosotros, el deporte genera muchos valores”, concluyó.
De esta manera, los Juegos Bonaerenses -organizados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes- siguen desarrollándose de manera ininterrumpida, reafirmando el compromiso de seguir garantizando el derecho al deporte y la cultura como espacios de encuentro, contención y construcción de comunidad. Y, a la vez, fomentando la identidad local y bonaerense. 

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *