El titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, destacó hoy la decisión oficial de intervenir el Grupo Vicentin y afirmó que la Confederación General del Trabajo (CGT) que integra «está en un total acuerdo» con la iniciativa.

«Mi hermano, el secretario general de la CGT Héctor Daer, tuiteó ayer que está totalmente de acuerdo y que apoya absolutamente la decisión para la intervención de Vicentin», dijo Daer, en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, el sindicalista del gremio de la alimentación señaló que el apoyo de la CGT al Gobierno «está en la mayoría de los diarios de hoy» y resaltó también el respaldo a la determinación «del amplio espectro de los movimientos sociales».

«No me parece desatinado que el Estado se haga cargo de una empresa como Vicentin; si el Gobierno encontró las razones y las herramientas para su sostenimiento, que también permitirá balancear el mercado de los granos, estoy de acuerdo», agregó.

El dirigente sostuvo, en ese sentido, que «todos los que critican» la intervención «y muestran preocupación, miran con un solo ojo y no ven la amplitud de lo que está pasando en el resto del mundo».

«Me parece muy importante que el Estado tenga intervención en el sector económico, como en el caso Vicentin, donde es el Estado el que balancea el ingreso de divisas y el que permitirá evitar el desvío de fondos al exterior», concluyó.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.