Metrogas tomará el menor consumo del mismo bimestre de los últimos tres años

La distribuidora Metrogas aclaró hoy la forma de facturación que empleará durante la cuarentena, y precisó que para ello tomará el menor registro de consumo para el mismo bimestre de los últimos tres años.

A través de un comunicado, Metrogas indicó que “ante consultas de clientes y medios, la empresa expone la metodología utilizada para calcular el consumo del servicio en medio del aislamiento, de acuerdo con las normas que fueron entrando en vigencia, dictadas por el Poder Ejecutivo y por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)”.

“La semana pasada, el Enargas, mediante Resolución 35/2020 fijó nuevos ajustes a la mecánica de la estimación de los consumos, que obliga a considerar el menor registro de consumo correspondiente al mismo período de 2017, 2018 y 2019 para los usuarios con lecturas estimadas y para aquellos que, pudiendo remitir sus consumos mediante declaración jurada no lo hicieren en un plazo de 60 días corridos”, puntualizó la compañía.

Remarcó que “para el caso de usuarios nuevos, sin histórico de consumo o con datos menores al año, el ente regulador emitió una resolución según la cual se determina que las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes, durante el lapso de vigencia del aislamiento, podrán tomar el estado del medidor respectivo, bajo la forma de declaración jurada, enviado por el usuario”.

Metrogas señaló que “una vez normalizada la facturación del servicio, al finalizar la cuarentena y obtenida la primera lectura del medidor, de surgir diferencias en favor del cliente entre lo calculado y lo real, se acreditará la misma en la factura posterior, en una sola vez”.

Indicó que “en el caso en que la diferencia sea en favor de la empresa, la suma resultante se facturará al cliente en tres cuotas consecutivas de valores idénticos cada una”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *