Abuelos de un Hogar de Ancianos exponen con felicidad y orgullo sus pinturas

Gran proyecto artístico y humano de la profesora Fabiola Deodato.

«Ya viste nuestras pinturas en el pasillo», con esa frase y una amplia sonrisa reciben a sus visitantes las abuelas y abuelos del Hogar Modelo Quilmes.  Todas las semanas los integrantes de este hogar de ancianos tienen clases con la profesora de artes visuales y plástica Fabiola Deodato, quien los animó a participar de esta propuesta sin saber hasta que punto animaría a los abuelos que no paran de hablar de ello aguardando cada clase con profundo entusiasmo. 

«Siempre creí que el arte cura, ayuda, sana….», afirma Fabiola, contándo luego que «A finales del año 2022 mi madre Antonia se mudó a un nuevo espacio, su nuevo hogar, lo cual no fue una decisión fácil de tomar como familia , habíamos llegado al momento donde nuestros padres necesitan de una atención personal las 24 horas y es así como llegamos hasta el Hogar Modelo Quilmes. Nuestro primer mes no fue fácil ,nos resultó difícil aceptar la situación  pero a medida que iban transcurriendo los días  todo se fue acomodando y nos dimos cuenta que fue una buena decisión la que habíamos tomado como familia. Con el correr de los días nos acostumbramos a esta nueva etapa de la vida, las visitas al hogar,  el conocer a los familiares de los abuelos, conocer a los abuelos, al personal, y así  se logró armar un lindo y cálido grupo donde se comparten charlas, meriendas, y es dentro de este contexto donde se me ocurrió armar un Taller de Arte».

Relató además que «Le propuse al dueño del Hogar (Brian) esta idea que aceptó inmediatamente. Al principio con actividades muy sencillas, pero al notar interés y ganas de parte de los abuelos fuí incorporando distintas propuestas artísticas, técnicas, y les propuse conocer a pintores,  los cuales nos inspiran clase a clase».

Así llegaría lo que hoy es orgullo de los abuelos:  «Luego de mucho trabajo logramos armar una Exposición Permanente en los pasillos del Hogar. Al ver el orgullo y felicidad que sienten ellos al ver sus trabajos expuestos sentí que el objetivo inicial se había logrado».

En las fotos se puede observar que los trabajos fueron inspirados en distintos artistas como Picasso, Klimt, Van Gogh, Monet y Severi.  «La observación de la naturaleza también nos ha inspirado, seguiremos descubriendo y disfrutando del arte», promete Fabiola, quien aprovechó la oportunidad para agradecer » a Brian por haber confiado en este proyecto y también al personal del Hogar que con mucha dedicación y trabajo cuidan de nuestros padres».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *