Daniel Rosato: «Nos unimos o nos fundimos»

El empresario local Daniel Rosato, en su carácter de presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) marchó el pasado 1° de mayo junto a la CGT y los trabajadores reclamando un giro en las políticas impulsadas por el Gobierno de Milei

“Nos unimos o nos fundimos”, advirtió Rosato en declaraciones a la prensa, al tiempo que aseguró que «empresarios y trabajadores hablamos el mismo idioma, hoy hay que marcarle al gobierno que va por mal camino porque están en riesgo nuestras empresas y las fuentes de trabajo.”

El conocido empresario, presidente del Parque Industrial Plátanos, advirtió que «si las políticas de Javier Milei continúen en esta dirección, en pocos meses el desempleo crecerá exponencialmente. Se está replicando el modelo económico de los años 90, por lo que será más barato importar que producir: “Donde hoy se necesitan 300 empleados se van a necesitar tres en una oficina”.

A partir de esta realidad, Rosato considera que “hoy hay objetivos en común con la CGT, porque queremos evitar el cierre de fábricas, porque dentro de seis meses la situación va a ser dramática, acotando que «hoy lo sindicatos reciben a las empresas que les explican las suspensiones, que habrá achiques de jornadas laborales y que les avisan que cuando se levante el cepo nos invaden los productos importados”.

Más adelante consideró que «junto a los gremios se debe armar un “frente de lucha” basado en acciones concretas. No se trata solamente de hacer gestiones, hay que actuar, porque las gestiones quedan en los escritorios. Pedimos al Gobierno Nacional la conformación de una Mesa de Diálogo con las PyMEs y la CGT para poner sobre la mesa la crisis que estamos viviendo”.

El titular de IPA denunció además que “el régimen de inversiones está pensado para las grandes empresas, está pensado para desarticular los controles sobre las importaciones, porque a los grandes los van a beneficiar con la quita de impuestos, pero a las PyMEs no”.

Finalmente, expuso que «Las PyMEs tenemos el costo de los monopolios, por eso el Estado debe dar herramientas para que bajen esos costos”, agregando que “la energía es otro tema, en Argentina vale un 50% más que el precio internacional, por eso, repito, debe estar el Estado porque si no nunca vamos a poder competir. Las últimas facturas de luz llegaron a tener más de un 500 por ciento de aumento para fábricas en la categoría T3 de consumo de servicio eléctrico».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *