La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el lunes la obra de la estación “Héroes de Malvinas”, que se está construyendo en el límite entre Quilmes y Ezpeleta, que se ubica entre las calles Andrade y Lugones, al norte, y Dr. Agote y Güiraldes, al sur, en un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos.

La nueva estación se trata de una obra que permitirá saldar un reclamo histórico de los vecinos y vecinas del barrio Luz y Fuerza y zonas aledañas. Además, pondrá fin a la distancia de 4,5km entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta, y garantizará un acceso más directo al Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y al Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste.

Actualmente, el avance total es del 50%. Se está trabajando en la parte estructural de los andenes (tarea que se completó en un 80%), el paso bajo nivel peatonal y el recambio de vías de casi 600 metros. Luego, se seguirá con la construcción de las rampas y la parte de albañilería de los locales propios de la estación (boletería, oficinas y vestuarios) y de los que se destinarán para uso comercial.

La obra forma parte de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza en el inicio de su primer mandato. Esta información puede consultarse en https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *