El Seleccionado Femenino de Fútbol de Berazategui debutó con una Goleada

El domingo 2 de julio, el Seleccionado Femenino de Fútbol de Berazategui derrotó 7 a 0 a su par de Lanús en su debut en la Copa Igualdad, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense. El partido se disputó en el Campo de Deportes del Club Argentino de Quilmes, hasta donde se acercaron el intendente, Juan José Mussi; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, para alentar a las berazateguenses.

El próximo fin de semana, el Seleccionado de Berazategui enfrentará a su par de Lomas de Zamora por los cuartos de final.

Luego del triunfo, una de las jugadoras, Ana Cuadra, señaló: “Estamos felices por este triunfazo. Trabajamos mucho para obtener el resultado, es un gran arranque que nos motiva mucho para encarar el próximo partido”. Asimismo,  agregó: “Fue una grata sorpresa que el Intendente nos haya venido a alentar, no pasa en todos lados eso”.

Por su parte, el entrenador del Seleccionado, Alejandro Skorodynski, explicó: “Nos invitaron a participar de esta Copa y acá estamos, representando a Berazategui a través de un selectivo armado con jugadoras de los 38 equipos participantes del Campeonato Municipal de Fútbol Femenino Evita Capitana y del Club Municipal Maltería. Es un gran orgullo poder estar acá, en nombre de nuestra ciudad, porque -para nosotros- la Patria Chica es lo más grande que hay”.

La Copa Igualdad es la competencia con más participantes de las que se realizaron en el país, hasta el momento, con 60 equipos más que la Liga oficial. Tiene como objetivo promover la transversalización de la perspectiva de género en el deporte, a través de la implementación del Tercer Tiempo como espacio de discusión y sensibilización, favoreciendo el acceso a la práctica deportiva sin discriminación.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *