El profesor Víctor Romanowski fue declarado «Vecino Destacado de Berazategui»

El científico y profesor berazateguense Víctor Romanowski fue declarado Vecino Destacado de Berazategui, tras haber recibido el Diploma de Profesor Emérito por parte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dada su sobresaliente trayectoria en la docencia e investigación, entre otros aspectos.

Tras la emotiva ceremonia de reconocimiento, realizada en el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, Víctor expresó: “Hoy fue un día muy especial para mí, se cumplen 50 años de mi desarrollo como docente universitario. La distinción que me otorgó el Concejo Deliberante de mi ciudad está relacionada con la designación como Profesor Emérito, la distinción más alta que puede otorgar la Universidad Nacional de La Plata. Para mí es una satisfacción que el Municipio de Berazategui considere relevante la ciencia y la tecnología, así como también la educación pública”.

Y agregó: “El balance general que hago es que sirve transmitir el entusiasmo por lo que uno enseña. Creo que, más importante que mis contribuciones científicas, son los aportes que hice a la formación de recursos humanos, que se ven en la conexión que he tenido con mis estudiantes. Me enorgullece que la mayor parte de mis discípulos se encuentre trabajando en lugares de relevancia para el sistema educativo o en las empresas de biotecnología”.

Por su parte, Mario Lozano -ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes y actualmente secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quilmes- aseguró: “Víctor es un orgullo para Berazategui. Somos de una generación que sabe que la felicidad siempre es compartida; y estar donde uno se crió y poder contribuir a que ese lugar se desarrolle y tenga un mayor reconocimiento, es muy importante. Víctor es un científico de primera calidad”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *