Se lanzó El Arca 2050

Se lanzó El Arca 2050, una plataforma digital para comercializar lo que se produce en Berazategui. La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y el intendente Juan José Mussi fueron invitados a la presentación de esta iniciativa impulsada por la Mutual 2050.

El Arca consiste en el desarrollo de una plataforma digital para comercializar solidariamente lo que se produce en el distrito. Cuenta con una novedosa billetera bimonetaria en la que se puede operar con pesos y BOC (moneda virtual), generando un sistema ágil y sencillo tanto para el comercio, la industria y el emprendedor, como para el consumidor. Mediante El Arca se podrán adquirir bienes o contratar servicios; recibir adelantos sin tasa de interés; cargar la SUBE y el celular; pagar impuestos; además de cargar combustible, entre otras acciones.

Al respecto, Tolosa Paz señaló: “Celebro el comienzo de este sueño colectivo que es El Arca 2050. Me da mucho orgullo saber que la semilla de esto la sembró Mario Cafiero, un gran hombre que movilizó la economía popular y el cooperativismo”.

Sobre este proyecto, Mussi afirmó: “Berazategui es nuestra Patria chica y tenemos un gran concepto localista. Es así como El Arca fue pensado por sus creadores con el objetivo de ser más localistas todavía. La idea es que la plata de los berazateguenses quede en Berazategui”.

En el mismo sentido, el director ejecutivo de Berazategui 2050, Hugo Guerrieri, explicó: “El Arca es un hito muy importante que hacemos entre todos para todos. Estamos construyendo poder popular. A partir de este lanzamiento, comenzamos a cargar todas las ofertas y servicios para que el 17 de diciembre empiece a funcionar plenamente”.

El Arca es impulsado por la Mutual 2050, entidad constituida por representantes de la Unión Industrial de Berazategui, la Confederación General Empresaria, Centros Comerciales, la Confederación General de Trabajadores Regional, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, los Centros profesionales e instituciones sin fines de lucro.

A su vez, el proyecto contempla una Escuela de Líderes que busca promover la asociación de consumidores, comerciantes, industriales, productores, emprendedores, actores de la economía popular, jubilados y trabajadores, y asistir a cada uno de los asociados.

Estuvieron presentes también, el presidente de la Mutual 2050, Facundo Galdós; y el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *