Desde la entidad vienen reclamando una recomposición salarial y mejoras en los ámbitos laborales, ya que la situación actual se va agravando y cada año van cayendo las matriculas, lo que tiene fuertemente preocupado al sector, al punto que advierten que en el corto plazo podrían faltar pediatras.
Un médico residente gana entre 110 y 130 mil pesos al mes, a razón de 300 pesos la hora, luego de una formación de ocho años, con jornadas de 12 horas y guardias de 24.
Por este motivo son varias las organizaciones que están viendo de manera preocupante que al margen de los sueldos bajos, los cuales son uno de los motivos de reclamo en la calle, los espacios físicos en dónde se desempeñan están lejos de ser aptos. Ni siquiera acordes a la función que desarrollan.
Sin el caudal histórico de jóvenes estudiando, claramente el número de recibidos también caerá, y en poco tiempo esto impactará de forma directa en la atención de la salud pública. Por este motivo distintas entidades médicas solicitan a las autoridades, en todos los niveles, tomar prontas cartas en el asunto, antes de que sea demasiado tarde.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *