Defensoría Bonaerense presentó nuevo portal para realizar reclamos y conocer derechos

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó un nuevo portal que servirá de guía para realizar reclamos, conocer los derechos que asisten a los consumidores y obtener los datos que tienen las empresas de cada persona.

Según informó el organismo, en este sitio se detallan las normativas sobre los derechos de los usuarios, y un listado de temáticas de reclamos como compras por internet, planes de ahorro, derechos de los inquilinos, cláusulas abusivas, viajes de egresados, telefonía celular, entre otras problemáticas.

«Esta herramienta servirá para orientar a las personas que muchas veces se ven en situaciones de vulnerabilidad con respecto a algunas empresas y podrán encontrar fácilmente los pasos a seguir para realizar sus correspondientes reclamos”, dijo durante la presentación el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El micrositio se encuentra en la página web www.defensorba.org.ar y al acceder al banner del portal, se podrá visibilizar dónde y cómo hacer los reclamos.

Además, ofrece información sobre qué saben las empresas de los usuarios, y el paso a paso para reclamar, de manera sencilla, en los diferentes organismos.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *