Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continuaban hoy el plan de lucha iniciado ayer con asambleas en los lugares de trabajo, y durante la jornada de hoy realizaban paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

«Hoy, en plena pandemia, (los trabajadores y las trabajadoras de) la Sanidad de todo el país está de paro en reclamo por una recomposición salarial justa y digna. Estamos con un alto acatamiento a una medida de acción sindical ejemplar, lxs trabajadorxs de sanidad y exigimos que se reconozca nuestro esfuerzo», informó a través de su cuenta de Twitter, Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En ese sentido. el sindicalista indicó que la medida de fuerza «es contundente en cada rincón del país y pone en evidencia el agotamiento de un sector laboral que se puso al frente de la pandemia (de coronavirus) y que no es reconocido».

«Las consecuencias en la atención de la salud quedarán en la conciencia de quienes nos han llevado hasta esta instancia», advirtió Daer.

Fuentes del Ministerio de Trabajo confiaron a Télam que durante esta mañana «se han mantenido conversaciones» entre los sectores en conflicto y confiaron que «durante la tarde podría haber novedades».

En tanto, esta mañana, en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que las autoridades volverán a tener «reuniones la semana que viene» con gremios, y prestadores privados para «buscar soluciones» al reclamo salarial del sector.

«Es necesario buscar soluciones y por este motivo la semana que viene vamos a volver a tener reuniones», adelantó Vizzotti.

Las medidas sindicales se adoptan luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, en el marco de las cuales los gremialistas pidieron un aumento del 16% a partir del mes de abril, algo que fue rechazado por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

Desde ATSA Quilmes confirmaron que hubo un alto acatamiento en la región, donde el gremio liderado por Ricardo Romero viene poniéndose a la cabeza de los reclamos de los trabajadores.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *