Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen mañana para evaluar continuidad de cuarentena en AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán mañana para evaluar la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia y que es más estricto en el área metropolitana (AMBA).

Una fuente del Gobierno provincial informó a Télam que el encuentro se realizará a partir de las 10 en la sede de gubernamental bonaerense, en La Plata.

Durante el encuentro ambos mandatarios analizarán la nueva etapa de la cuarentena que culmina el domingo y las medidas a adoptar en los municipios que conforman el AMBA.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo hoy que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que si se disparan mucho los casos en agosto “el sistema va a saturar”.

“Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema”, dijo el ministro a El Destape Radio.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *