La descarga de la aplicación Reservá tu tren está disponible desde hoy para el ferrocarril Roca, ramal La Plata, pero será obligatoria a partir del próximo lunes, informó Trenes Argentinos.

Reservá tu Tren es la herramienta de software que permite reservar un asiento a las personas autorizadas por ser trabajadores esenciales, de modo que puedan viajar respetando el distanciamiento social durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La herramienta deberá ser usada por quienes viajen en la línea que une las estaciones del ramal La Plata con Plaza Constitución, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires entre las 6 y las 10 los días hábiles a partir del lunes 3 de agosto.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que “la línea Roca es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA y con esta herramienta buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social».

«Esta aplicación es una herramienta desarrollada por trabajadores de Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar, que ya hemos logrado instrumentar en cuatro de las cinco líneas que operan en el AMBA, y en breve llegaremos a su totalidad con la línea Belgrano Sur”, agregó.

Además de los 20 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en los ramales que conectan La Plata con Constitución, en sentido a la Ciudad, Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas San Martín -desde el 20 de julio-, Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-.

El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La reserva se procesará a partir de la elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado, y una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario el acceso.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

Para los pasajeros que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del call center.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *