Mussi participó de la reunión de Kicillof con Intendentes de la Tercera Sección Electoral

En el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a los intendentes de la Tercera Sección Electoral en la Casa de Gobierno, entre quienes estuvo el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi.

En esta ocasión, el objetivo fue abordar las problemáticas de cada uno de los distritos, coordinar estrategias conjuntas en esta nueva etapa de la cuarentena y comenzar a diseñar las medidas de reactivación económica para la pospandemia.

Como quedó establecido en el transcurso del encuentro, entre los temas que más preocupan a los mandatarios municipales de esta zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encuentran la actual coyuntura sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), el aumento de la inseguridad y los problemas con el servicio que brinda EDESUR.

Tras la reunión, el Intendente de Berazategui agradeció a través de sus redes sociales al Gobierno provincial “por el recibimiento”, y señaló: “Intendentas e intendentes del Conurbano bonaerense nos reunimos con el gobernador, Axel Kicillof, para tratar algunos temas que nos preocupan en nuestros distritos”.

Con relación a estos, Mussi puntualizó: “Entre ellos, el contexto sanitario por la pandemia de COVID-19, la inclusión de nuevas herramientas para atender la seguridad y los constantes cortes de energía eléctrica, que afectan directamente a tantas vecinas y vecinos de Berazategui”.

Con respecto a esto último, precisamente, la mayoría de los alcaldes que participaron de la reunión expresaron su inquietud por los reiterados cortes de luz en los municipios donde opera EDESUR y la falta de inversión de la empresa para resolver este problema.

Incluso, la mayoría de los presentes ya se había pronunciado en las últimas horas a favor de una eventual rescisión del contrato entre el Estado y esta compañía privada. Asimismo, la propia Defensoría del Pueblo bonaerense acompañó el reclamo de los jefes comunales, al asegurar que hará una presentación oficial ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), con el fin de evaluar la continuidad de la concesión.

Durante el encuentro, también se evaluó el presente de la pandemia, los avances en materia sanitaria y cómo seguir en la reactivación de las PyMEs, las industrias y los comercios.

Además de Juan José Mussi, también estuvieron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Marisa Fassi (Cañuelas), Gastón Granados (Ezeiza), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *