Kicillof encabezó la firma de acuerdos entre Provincia Leasing y 24 Municipios

El gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de acuerdos de leasing entre Provincia Leasing y veinticuatro municipios bonaerenses por $322.1 millones. Además, anunció la ampliación de la línea de $600 millones a $1.000 millones.

Los convenios a los que suscribieron los jefes comunales, entre ellos Juan José Mussi -en representación de la Comuna berazateguense-, contemplan la incorporación de equipamiento destinado a optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza, necesarios para atenuar los efectos de la pandemia.

El Gobernador estuvo acompañado -mediante el sistema de videoconferencia- por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, durante la suscripción de los acuerdos que se realizaron con los veinticuatro intendentes.

“Esta línea está destinada a la compra de equipamiento vinculado a cuestiones sanitarias y a los diferentes trabajos que los municipios tienen que hacer para la reactivación tras la pandemia de COVID”, señaló Kicillof y agregó: “Habíamos establecido una línea de 600 millones de pesos y la extendimos debido a la amplia demanda”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “es un Programa muy conveniente y los resultados los tenemos a la vista, porque muchísimos municipios han accedido y lo están utilizando”, y finalizó: “La política del Gobierno provincial se realiza a través de los 135 intendentes, por eso estamos muy contentos de firmar hoy estos convenios para la compra de equipamiento”. Asimismo, agradeció a Provincia Leasing por la velocidad y diligencia para llevar adelante el contacto y las gestiones con los municipios.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, explicó que “el leasing es un mecanismo de respuesta para dotar de capacidad de gestión a los intendentes e intendentas, sin distinción” y resaltó que “esta herramienta financiera es muy valorada porque, además de generarle un ahorro a los municipios, les permite adquirir los bienes y empezar a pagar dentro de 3 meses, cuando pase el peor momento de la pandemia”.

La iniciativa ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas y un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato. De esta forma, los municipios asistidos reciben bienes destinados a enfrentar la pandemia, tales como: ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.

Además del intendente Mussi, también firmaron dicho acuerdo: Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Ariel Sujarchuk (Escobar); Carlos Bevilacqua (Villarino); Esteban Santoro (General Madariaga); Juan José Fioramonti (Lobería); Juan Zabaleta (Hurlingham); Ricardo Alessandro (Salto); Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves); Ricardo Casi (Colón); Esteban Reino (Balcarce); Julio Marini (Benito Juárez); Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen); Erica Revilla (General Arenales); Pablo Torres (Laprida); Maximiliano Suescun (Rauch); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Franco Flexas (General Viamonte); Mariel Fernández (Moreno); Sergio Bordoni (Tornquist); Lucas Ghi (Morón); y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *