Haz lo que yo pienso, antes de que cambie de opinión…

En el capitulo 11 del Evangelio Según San Mateo se encuentra un pasaje en el cual se registran palabras de Jesucristo muy aplicables a tiempos actuales, en cuanto al devenir de los pensamientos de muchos formadores de opinión…

«¿Mas a que compararé esta generación?.  Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas y dan voces a sus compañeros diciendo: Os tocamos flauta y no bailasteis, os endechamos (tocaron canciones fúnebres) y no lamentasteis. Porque vino Juan (El Bautista) que ni comía ni bebía y dicen: demonio tiene.  Vino el Hijo del Hombre (aquí Jesús hace referencia asi mismo) que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores (los despreciados de la sociedad de aquel entonces)».

Casi 2 mil años después, estas palabras de Jesús parecen describir a la perfección la conducta del ser humano…

Los mismos que opinan en Televisión y a través de las Redes Sociales que hay que seguir la cuarentena para evitar lo que podría ser el mayor desastre sanitario en la historia de nuestro país, son los mismos que al otro día piden levantarla privilegiando las cuestiones económicas.

Los mismos que acusan al gobierno de alentar la liberación de presos en el marco de la pandemia, son los mismos que lo critican por «intervenir ante las decisiones de la justicia» al pedir que no los liberen.

Los mismos que piden libertad de decisión para las provincias, son los mismos que critican al presidente por querer «desligarse del problema».

Los mismos que dicen que hay que proteger a los chicos, son los mismos que meten presión para que vuelvan las clases…

Y los ejemplos podrían seguir… 

Está claro, hoy, como ayer, como hace 2 mil años atrás, hay personas a las que nada le viene bien, y quizá ese sea su mayor negocio…

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *