Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de salud local ante la pandemia, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó las gestiones necesarias para la instalación de un hospital modular de 400 m2 dentro del predio del Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell 770) y hoy visitó el nosocomio en el marco de la llegada de los módulos.

“Hoy en el Hospital Iriarte recibimos junto a su director, doctor Juan Fragomeno y el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, los módulos enviados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que nos permitirán ampliar la capacidad de atención para hacer frente a la pandemia. Seguimos mejorando la infraestructura sanitaria y les pedimos a nuestros vecinos y nuestras vecinas que continúen respetando las medidas de prevención”, sostuvo la Jefa comunal.

En este marco, la Comuna sigue fortaleciendo la preparación del Municipio de Quilmes para dar respuesta a las necesidades que demande la pandemia del coronavirus. Se está capacitando sostenidamente a los equipos de salud, incluyendo la realización de simulacros de manejo de casos, y desde el día de hoy arrancó un curso virtual obligatorio para 1.615 trabajadores de salud, tanto profesionales como no profesionales, para que todos conozcan sobre este manejo.

Asimismo, se incorporaron camas en distintos hospitales y centros de salud del distrito. A este hospital modular que se montará en el Hospital Iriarte, se suma un pabellón con 25 camas para el manejo de pacientes con coronavirus en el hospital de Solano, 10 camas que incorporamos en el Centro Modelo de Don Bosco y otras 14 camas en el CIC María Eva, para también dar respuesta a necesidades de internación de pacientes. Además de los dispositivos hospitalarios o de centros de salud, ya está lista la Universidad Nacional de Quilmes con 133 camas para que funcione como un Centro de Aislamiento Sanitario para pacientes con síntomas leves.

En este sentido, el doctor Konfino remarcó que “es muy importante que la comunidad de Quilmes sepa que estamos trabajando día y noche, los 7 días de la semana, para preparar nuestro Municipio, nuestro sistema de salud, pero también es muy importante que sepamos que todos tenemos un rol en la prevención del coronavirus en Quilmes, que es muy importante que cada uno haga  lo que le toca: que la gente que se queda en la casa respete la cuarentena y que usemos tapaboca y nariz para evitar diseminar el contagio, principalmente de los asintomáticos. Necesitamos la participación de todos y de todas”.

En tanto, el director ejecutivo del Hospital, Dr. Juan Fragomeno, destacó la visita de la intendenta Mayra Mendoza e indicó que “gracias a su gestión vamos a tener aquí un hospital modular para poder internar. El Iriarte se ha dividido para poder atender no solo a la gente que tenga o se sospeche que tenga coronavirus, sino también las patologías comunes de todos los días. Se han abierto más bocas por donde puede circular gente con presunto coronavirus y, por otro lado, la gente con patologías comunes”. Y destacó: “Si bien se sabe poco del comportamiento del virus, sí sabemos que la mejor manera de evitar el contagio es estar en cuarentena, y si salimos, mantener la distancia y usar barbijo”.

Como parte de la actividad, la Intendenta dialogó con las autoridades del Hospital y con integrantes de los equipos que están destinados a la atención: la licenciada social Marcela Anglese; la jefa de Servicio de Emergencia, Dra. Karina Taborda, la jefa de Admisión, Dra. Gabriela de Jesús y el Dr. Diego Brasó, de Cirugía.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *