El Municipio agradece el espíritu solidario de los vecinos ante la pandemia

La Municipalidad de Berazategui dio a conocer el listado de personas y empresas que hicieron donaciones en el marco de la emergencia sanitaria.

La Comuna y su intendente, Juan José Mussi, agradecen la colaboración de vecinos, instituciones de bien público, clubes, empresas, productores, comerciantes y emprendedores, quienes han aportado materiales, productos, dinero, conocimientos y/o fuerza de trabajo para luchar contra el Covid-19.

Estos son:

– ADB (Asociación Deportiva Berazategui), que donó 900 Kg de alimentos y 300 litros de lavandina, a través de una colecta que realizó la agrupación Resistencia Naranja.

– MAS –TIN, que donó alimentos que fueron destinados a los sectores más vulnerables.

– AZÚCAR FUGAZ, que donó 500 Kg de azúcar.

– Los Productores de la Cooperativa 12 de Agosto, que participan de MERCADO VECINO y donaron verduras de estación.

– METALCROM, que donó 24 máscaras de protección facial sanitaria, destinadas a la Secretaría de Salud municipal.

– COARDEL, que está confeccionando 150 máscaras de protección facial sanitarias para la Secretaría de Salud municipal.

– DECOR CLEAN, que donó 150 bidones de lavandina concentrada.

– RGG MANTENIMIENTO, que ofreció su colaboración, de manera gratuita, para realizar trabajos de acondicionamiento, reparación y mantenimiento de espacios destinados a la atención de personas con Coronavirus (Hospital Evita Pueblo, CAPS, espacios sanitarios).

– CLUB DE LEONES DE BERAZATEGUI, que donó al Hospital Evita Pueblo: 50 máscaras de protección facial realizadas con impresoras 3D, 280 camisolines, 150 barbijos, 100 litros de alcohol en gel, 140 litros de alcohol etílico y 90 litros de lavandina. Y está confeccionando otras 100 máscaras de protección facial para ser donadas a la Secretaría de Salud municipal.

– PANADERÍA DOLCE DOLCE, y su dueño, el Sr. Albanese, que donó 150 paquetes de 2 medialunas que se repartirán a los abuelos en las filas de los bancos.

– DR. ALEJANDRO MORA (Juez): donó 50 bidones de cloro.

– OSCAR ALMIRÓN, NORMA DE LOS SANTOS, MATÍAS AGUIRRE y VERÓNICA DÍAZ, que donaron dinero para utilizar en lo que se necesite durante esta emergencia sanitaria.

– JORGE LEAL, que donó 75 litros de lavandina.

– MIGUEL SEGURA, gerente de DuPont, que donó mamelucos de protección para que use el personal de Salud cuando traslada a pacientes y así evitar el contagio.

– LEANDRO DAGAND, quien junto a un grupo de vecinos entregó máscaras faciales al Hospital Evita Pueblo.

– CARLOS CACASE, quien está armando 100 biombos de cartón corrugado muy firmes para utilizar de separadores para las camas que se están armando en los espacios cedidos.

– ROTARY CLUB DE RANELAGH, que donó comestibles.

 – HUEVOS FABIOLA, que donó pollo y huevos.

– FIDEOS QUÉ RICO, que donó 1.250 kilos de fideos.

– SUPERMERCADO «EL CÉSAR», que donó más de 100 trapos de piso.

– COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE QUILMES, que realizaron donaciones al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

– FAMILIA FERNÁNDEZ ARAGÓN, de Berazategui, que donó una importante suma de dinero para que se utilice en lo que más urgencia demande.

– HUGO BERRETA, que donó 960 paquetes de fideos y 1.400 latas de puré de tomate.

– ARIEL NARVÁEZ, dueño de la carnicería EL BUEN GUSTO, que donó 280 kilos de carne.

– UNIÓN INDUSTRIAL DE BERAZATEGUI (UIB), que compró 1.000 paquetes de aritos frutales, 1.000 botellas de aceite, 1.000 paquetes de azúcar, 1.000 botellas de tomate triturado, 1.000 cajas de caldo en cubito x 6, 2.000 paquetes de medio kilo de fideos QUÉ RICO, 1.000 paquetes de harina, 1.000 paquetes de arroz, 1.000 rollos de papel higiénico y 25 trajes de protección TYVEK.

– AGOMAT, que donó 106 metros de tela 100% polyester (tejido certificado por el INTI) para la fabricación de vestimenta y barbijos. La donación incluyó moldes e instrucciones para la correcta confección. Con la tela donada se están realizando aproximadamente 2.000 barbijos reutilizables, lavables y esterilizables.

– EMPRENDEDORES DEL PROGRAMA MUNICIPAL EMPRENDER, que confeccionaron barbijos en sus casas con la tela donada por Agomat.

– CLÍNICA PRIVADA RANELAGH, que donó guantes de látex y barbijos para los inspectores de la Secretaría de Trabajo municipal.

 – GUEDIKIAN IMPRESORES, que donó 800 Kg de leche en polvo para ser distribuidos por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario municipal.

– CARNICERÍA LA MERCED, que donó cortes de carne para comedores e instituciones.

– CENTRO DE DISEÑO ITALIANO, que donó 80 almohadas para ser utilizadas en las camas que se están montando para posible internación en caso de que haya un pico de casos.

– COMERCIO VIEJO OCASO, que donó 24 bidones de 5 litros de cloro para desinfectar espacios públicos.

– EMPRENDIMIENTO «DULCE ISABELLA», que donó 100 barbijos para ser utilizados por los inspectores municipales que controlan precios en comercios.

– PABLO CIABOCCO, que junto a un grupo de vecinos donó fideos, lavandina, azúcar y aceite.

– AEROCLUB RÍO DE LA PLATA DE BERAZATEGUI, que puso a disposición de la Ciudad sus aeronaves y pilotos ante esta emergencia sanitaria.

– MAXI DESCUENTO y DISTRIBUIDORA SOURIGUES, que donaron productos y elementos esenciales.

– SEDE DANTAS de la Escuela de Policía «Juan Vucetich», que cedió su espacio para poder instalar camas.

– Casa de Retiro de Colegio San Pablo Apostol (El Pato), que brindó un espacio para sumar camas para internación.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *