Alumnos de la UNAJ trabajan contra el Coronavirus

Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), desde esta semana, y de forma voluntaria, alumnos avanzados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) trabajan solidariamente con la Municipalidad de Berazategui, a través de diferentes acciones frente a la pandemia. En principio, comenzaron a realizar tareas de seguimiento telefónico a aquellos vecinos que viajaron al exterior y deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estudiantes de la UNAJ están haciendo su voluntariado en Berazategui, ayudándonos a llamar a todas las personas que volvieron de un viaje en los últimos 14 días, ya que contamos con el listado disponible por medio de la Dirección Nacional de Migraciones”, informó el secretario de Salud Pública e Higiene del Municipio, Dr. Pablo Costa.

En este sentido, el funcionario sumó: “A nuestro sistema están ingresando unos 200 berazateguenses por día, aproximadamente, a quienes debemos hacerles el interrogatorio inicial y, posteriormente, un seguimiento diario, con el fin de asegurarnos de que no presenten síntomas durante la cuarentena”, y agregó que “no se trata de personas contagiadas, sino de un aislamiento preventivo”.  

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *