Papelera Rosato, una pyme que vuelve a exportar tras 8 años

Después de ocho años de imposibilidad de exportar, la Papelera Rosato de Berazategui, volvió a enviar un cargamento a Paraguay. Se trata de mas de 6.000 bolsones de rollos de papel fabricado y envasado en el Parque Industrial de Plátanos.
“Si las pymes industriales exportamos y podemos competir, garantizamos el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, afirmó Daniel Rosato, titular de la firma quien agregó: “gracias a las medidas que está tomando este nuevo gobierno de apoyo a la industria, manteniendo costos fijos y bajando las tasas de interés se puede pensar en un futuro mas promisorio”.
Rosato dijo luego, tras recalcar el apoyo que siempre recibió del municipio de Berazategui, que «ahora se sabemos cual es el costo de la energía en Argentina tenemos mayor previsibilidad y confianza, sabemos cuales son los costos reales para exportar. Esto -continuó – es parte de la decisión política de este gobierno. No aumentar los costos y tampoco aumentar los insumos que necesitamos para producir es clave para nosotros y tengamos en cuenta que también se necesitan herramientas para el financiamiento y hemos pasado de una tasa del 80% a una tasa del 25%. Nosotros -concluyó – aspiramos a tener intereses de un sólo dígito».
Durante la carga de uno de los camiones el empresario recalcó que “este envío a Paraguay es sólo un paso, nosotros aspiramos a extender las exportaciones al resto de Latinoamérica y vamos a luchar porque esto se haga realidad”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *