Señalan al macrismo detrás de la creación de los comedores fantasmas

Según la denuncia de una exconcejal de Cambiemos de Berazategui, los polémicos comedores y merenderos allanados en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, habrían sido un invento pergeñado en momentos en que el macrismo gobernaba la provincia de Buenos Aires y la Nación.
Así lo dejó en claro la Concejal (mandato cumplido) Alicia Lorenzo, quien formó parte del bloque de ese partido en el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui.

“Fui Concejal de Berazategui en 2015, por el bloque Propuesta Republicana (PRO). Los comedores, ´supuestos comedores´, que realmente yo no los vi, se empezaron a crear en esa época, como se creó también el programa “El Estado en tu Barrio”, comienza relatando Lorenzo. “Ahí empezó a funcionar todo. Supuestamente, estos comedores se armaron para recibir mercadería que venía de la Provincia. Habría que preguntarle a la Gobernadora o a Macri adónde iban, ¿cómo era que había tanta mercadería y bajaban camiones, y no sabían dónde iban?”, agregó.

Según se desprende del relato de la Concejal que formó parte del bloque PRO, estas movidas territoriales de ayuda a comedores no se armaron con un fin social sino con la posibilidad de hacer pie políticamente en Berazategui y otros territorios esquivos al voto en favor del macrismo. “Tanto “El Estado en tu Barrio”, como los comedores -sin militancia- eran para poder entrar en Berazategui y convencer a la gente de que ellos eran los mejores. Todo eso era estrategia pura de toda la gente del PRO que estaba en el Concejo Deliberante en esos momentos. Al no haber militancia, decime vos ¿dónde había comedores?, ¿quién podía prestar una casa o alquilar una casa y de dónde venían todas las mercaderías?. Si yo puedo decir quiénes son los culpables… y bueno, todos los que vinieron por el Cambio”, asegura.
Hicieron un cambio, pero en vez de hacerlo para bien lo hicieron para mal”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *