Homenaje permanente al Maestro del Golf Roberto De Vicenzo

A 12 años de la inauguración del monumento con la figura en tamaño real del maestro del golf: Roberto De Vicenzo (1923 – 2017), emblema de Berazategui y del deporte nacional e internacional, la comunidad recuerda al eximio deportista, ciudadano y vecino ilustre del distrito.
El sábado 14 de abril de 2012 se inauguró el monumento con su figura en tamaño real, día en el que -además- se conmemora su natalicio.

La obra fue realizada por Sebastián Defelitto, con más de 500 kilos de bronce, producto de una primera donación de 100 kilogramos por parte de la Unión Industrial de Berazategui y de una colecta municipal de llaves que se realizó entre vecinos. Se emplazó frente a las instalaciones del Centro Municipal de Actividades que también lleva su nombre, en el Paseo del Deporte (intersección de las calles 148 y 18).
Es así que a más de un siglo del natalicio del maestro del golf y a 12 años de la inauguración del monumento en su honor, la comunidad local hace de su día a día un homenaje permanente a quien llevó con orgullo el nombre de Berazategui, la ciudad que adoptó y lo adoptó a él.

Roberto De Vicenzo, Argentine winner of the British Open Golf Championship, doffs his cap to cheering crowds after sinking the winning putt on the 18th green in Hoylake, England on July 15, 1967. (AP Photo)


Una historia de éxitos
En 1940, Roberto De Vicenzo comenzó a trabajar en el Ranelagh Golf Club y dos años más tarde empezó a escribir una historia de éxitos. En su trayectoria, logró 231 primeros puestos, 127 segundos, 82 terceros y 5 títulos mundiales. Asimismo, obtuvo una cantidad innumerable de honores, trofeos y reconocimientos.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *