El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó la inauguración del playón deportivo, construido con fondos municipales y mano de obra del Programa Nacional Potenciar Trabajo, en la sede de la Sociedad de Fomento Plátanos -calle 157 e/ 43 y 44-. Fue en el marco de un cálido encuentro con integrantes de la Comisión directiva, representantes de instituciones del barrio, vecinos y vecinas.
“Hoy podemos reunirnos y charlar sobre todo lo que se pudo hacer y se está haciendo aquí, porque aún hay cosas que tenemos pendientes para las instituciones del barrio. Podemos hacer estas obras porque hay un Estado presente. Podemos ayudar a las instituciones porque tenemos un Municipio desendeudado y eso es porque las cosas grandes que realizamos, las hizo el Gobierno nacional y provincial. Gracias a eso pudimos dedicarnos a los temas locales”, afirmó Mussi.
Por su parte, la presidenta de la entidad, Norma Carracelas, manifestó su gratitud con el Intendente «por acercarse, por todo lo que nos ha dado, por compartir esta tarde con nosotros e inaugurar el playón deportivo”.
Asimismo, Martín Rodríguez, instructor de Fútbol de la institución, expresó: “Quiero agradecer al intendente Mussi por darnos una mano con este hermoso playón; y a su Gabinete, así como a la Sociedad de Fomento, por involucrarse con el deporte en este espacio de Plátanos”.
El playón deportivo tiene una extensión de 30 por 17 metros y fue construido gracias a la inversión de la Municipalidad de Berazategui -a través de las Secretarías de Gobierno, Organizaciones No Gubernamentales y Obras Públicas- y su trabajo articulado con el Gobierno nacional -por medio del Programa Potenciar Trabajo-. La Sociedad de Fomento Plátanos cuenta con las siguientes disciplinas disponibles para la comunidad local: Taekwondo, talleres de danza, guitarra, bombo, Jumping y Kangoo Jumps.