Ya están por finalizar los trabajos de renovación integral del espacio público en las calles 13 y 15 entre Lisandro de la Torre y Av. Mitre/Néstor Kirchner. Estas obras fueron gestionadas por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y su financiamiento proviene del Gobierno provincial.

Al respecto, Alejandro Borsella -arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas municipal-, informó: “La obra se encuentra en su etapa final. Implicó la renovación de los solados en toda la traza, mejoras en la accesibilidad para personas no videntes, a través de baldosas táctiles; la renovación del mobiliario urbano y la colocación de luminarias led. Además, se realizó el trazado para que, a futuro, los servicios puedan instalarse bajo tierra».

Asimismo, Matías Vilche, director del Área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación, señaló: “Desde Lisandro de la Torre hasta Av. Mitre se realizarán intervenciones artísticas con esquineros de chapa calada. En la calle 13 continuarán el eje temático del vidrio; y en la calle 15, el eje del deporte en la ciudad. El objetivo es trabajar sobre la historia de Berazategui y sobre su presente, así como construir un relato de futuro, a través de ejes conceptuales o temáticos filtrados por el ojo del artista”.

Con estas obras se busca promover el desarrollo armónico y sostenido de Berazategui; entendiendo a sus calles principales como lugares de paseo, encuentro y disfrute vecinal; favoreciendo el acceso, la orientación y movilidad a las personas con discapacidad; reduciendo la contaminación visual, mediante la regulación de carteles y marquesinas; y brindando un marco adecuado a las actividades comerciales.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *