Con una sesión extraordinaria realizada en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), los y las concejales de Berazategui conmemoraron los 40 años de la Democracia Argentina (a través de la Ordenanza N°6391). Participó en el encuentro, el intendente Juan José Mussi, junto a integrantes del Gabinete municipal.
Asimismo, durante la ceremonia se anunció el traslado de los Bustos del Ex Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, y de Eva Duarte de Perón al actual Edificio Municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A), iniciativa plasmada en la Ordenanza N°6392.
Tras descubrir una placa conmemorativa, Mussi agradeció al «Honorable Cuerpo por la Ordenanza que permite que los Bustos de Juan Domingo y Eva Perón estén nuevamente en el Municipio”. Y declaró: “Celebramos la recuperación de la Democracia. Somos argentinos, vivimos etapas diferentes, pero no queríamos volver a vivir nunca más un Gobierno de facto, que las fuerzas militares ocuparan espacios en la Argentina en detrimento de aquellos que habían sido electos por el voto popular. Es cierto que las Democracias a veces no cumplen, pero prefiero la más difícil de las Democracias antes que la mejor de las dictaduras. Agradezco infinitamente esta sesión extraordinaria. La Democracia no tiene color político, es la voluntad de los pueblos”.
Finalmente, el Jefe Comunal expresó: “Hace 36 años que soy parte de la Democracia. Gracias a todos aquellos que de alguna u otra manera participaron de la vida democrática. Discutiendo o acompañando al Gobierno municipal, fuimos todos partícipes del crecimiento de Berazategui. Es imposible vivir sin Democracia. Si no hay convivencia democrática, no tiene salida la Argentina. Este Honorable Cuerpo es la demostración de la Democracia”.
Seguidamente, los y las presentes compartieron un minuto de aplausos celebrando las cuatro décadas de Democracia y recordando a todos los y las concejales que pasaron por el recinto.
Marcelo Romio, presidente del HCD, afirmó: “Estamos muy felices. Hoy reivindicamos los 40 años de la Democracia argentina, cada uno y una es parte de esta Argentina que construimos luego de épocas oscuras y trágicas de nuestra Nación. Estas cuatro décadas de que los argentinos y argentinas volvimos a las urnas con la posibilidad de elegir a nuestros representantes, asumimos el compromiso y la responsabilidad de que nunca más tenemos que volver a épocas de dolor y de silencio. Este es nuestro humilde homenaje. Que viva la Democracia hoy y siempre”.
Asimismo, Juan Carlos Azzarita, quien se desempeñó como concejal en Berazategui en el período 1985-1989, manifestó con emoción: “Es lindo recordar los 40 años de la Democracia. Para mí significó mucho porque sentía en la gente hambre de participación y eso nos ayudaba mucho a hacer las cosas como corresponden, estar siempre comunicados con la gente. Por suerte podemos festejar estos 40 años, ojalá siga así y que no se alejen las instituciones de la población”.