Más de 5 mil Inscriptos para la Prueba Atlética 10K Día del Vidriero

Se viene la esperada Prueba Atlética 10K Día del Vidriero de Berazategui, en su 34° edición, una carrera emblemática que alcanzó un número récord de inscriptos: son más de 5 mil los y las atletas registrados, muchos de ellos maratonistas destacados.    
En este sentido, la Municipalidad invita a todos los vecinos y vecinas a alentarlos este sábado 10 de junio, a las 16.00, en Av. 14 y 142. La clásica competencia recibe el nombre de Saverio Terminiello, en homenaje a su creador y principal impulsor – junto al intendente Juan José Mussi- y es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes- a cargo de María Laura Lacava-.


Al respecto, Hernán Piñero, integrante de la Secretaría, expresó: “Estamos muy contentos porque la Prueba Atlética del Vidriero cuenta con más de 5 mil inscriptos, superando ampliamente la marca de 2022. Es una de las carreras más importantes del país, considerada una de las mejores 10 de calle, así que invitamos a todos los vecinos y vecinas a acercarse a la largada para alentar a los atletas”.

Con el paso del tiempo, esta competencia alcanzó renombre a nivel nacional, ya que participan atletas locales, de todo el país e incluso internacionales. Entre ellos, correrán maratonistas destacados como Laureano Rosa, Mauro Rozza, Miguel Guerra, Fernanda Oropel, Laura Vedia, Karen Ayala y Natalia Figini. Este evento gratuito y tradicional de Berazategui cuenta con 10 categorías de hombres y 10 de mujeres, así como para personas con discapacidad.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *