Nuevas Obras en los Municipios con inversión del Gobierno Provincial

Se firmaron convenios con intendentes para la realización de obras en el marco del Programa Municipios a la Obra, por el cual cada distrito ejecutará sus proyectos con una inversión directa de la Provincia. Esta medida se llevó a cabo en un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense. Allí estuvo el gobernador Axel Kicillof, junto a intendentes, entre los que se encontraba Juan José Mussi.

Durante el encuentro, Kicillof señaló: «Este es un esfuerzo muy grande que solo podemos llevar adelante a partir del trabajo conjunto con las y los intendentes de la Provincia, que son quienes mejor conocen las necesidades y las obras más demandadas en cada uno de los municipios». Además, agregó: “Con el lanzamiento de Municipios a la Obra, estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal”.

A través de este programa, se distribuirán $45.500 millones para realizar 223 obras en los 135 municipios. Respecto al Fondo de Infraestructura Municipal 2022, el incremento para este año es de 167%: los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica. Este programa se caracteriza por el apoyo directo a los municipios para la ejecución de trabajos de infraestructura, en forma rápida y descentralizada.

Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.

Durante el acto, suscribieron a los convenios: las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; y de Presidente Perón, Blanca Cantero; los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Escobar, Carlos Ramil; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Miguel, Jaime Méndez; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y de Tigre, Julio Zamora; además del secretario de Obras Públicas de Ezeiza, Gastón Granados.

Por último, Kicillof subrayó que “hay una deuda histórica en materia de infraestructura producto de que hemos sido perjudicados durante mucho tiempo con la distribución de la coparticipación”. “Estamos dedicados a saldar las carencias estructurales, pero no alcanza solo con la voluntad política y la capacidad de ejecución: necesitamos los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila; los jefes de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Franco La Porta; legisladores y legisladoras; concejales y concejalas.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *