Mussi reconoció a artistas berazateguenses seleccionados en Cosquín 2023

Nueve berazateguenses fueron reconocidos por el intendente Juan José Mussi en el Patio de Tango y Folclore -realizado en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo- tras haber sido ganadores y seleccionados en los distintos rubros del Pre-Cosquín, el Festival Nacional de Folclore.

Los artistas locales ganadores fueron: Ezequiel y Facundo Posse, en el rubro “Pareja de Baile Estilizado”; Marlene Ferlaza y Adrián Giménez – con mención especial- como “Mejores Coreógrafos”; y Rocío Angelelli, Lucas Bustos y Esteban Moyano en el rubro “Conjunto de baile folklórico”. En tanto, Francisco “Pancho” Ciares fue finalista en el rubro  “Solista de Malambo” y Rodrigo Acuña en “Pareja de baile Estilizado”. Asimismo, Lucía Ceresani -artista berazateguense- cantó a dúo con el músico reconocido Abel Pintos.

“Nos sentimos orgullosos de Berazategui y de la cultura que tenemos porque allí nacen estos artistas que nos representan”, destacó Mussi. Y agregó: “Llegar a Cosquín es una hazaña y volver habiendo ganado es aún mayor. Esto se lo deben a nuestra Secretaría de Cultura y Educación y a la aceptación que la cultura tiene en Berazategui porque podemos proponerla, pero aquí la aceptan y la desbordan. Hay ciudadanos de municipios vecinos que vienen a nuestra ciudad para practicarla y ejercerla. Somos la perla del Conurbano Sur. Lo más importante es que ustedes sientan el mismo orgullo que yo de ser de Berazategui, vivir en Berazategui y tener a esta gente en Berazategui”.

En tanto, Federico López, secretario de Cultura y Educación municipal, comentó: “Junto al intendente Mussi y al área de Danzas, en este espacio reconocemos a artistas que nos representan como comunidad. Nos sentimos orgullosos de verlos en Cosquín, en ese escenario mayor, desde hace muchos años, cercanos a nosotros, a la gestión y a las políticas culturales, porque muchos también han pasado por nuestros espacios. Nos sentimos orgullosos de eso, de haber generado sitios  de crecimiento. Les agradecemos y los reconocemos con nuestro afecto y cariño”.

Facundo Posse, berazateguense y ganador junto a su hermano Ezequiel del rubro “Pareja de Baile Estilizado”, declaró: “Este año pudimos ganar en el Festival y hoy estamos en nuestra ciudad trayendo lo nuestro, un poco de lo que presentamos en Cosquín, contentos de que el intendente Mussi haya reconocido nuestro trabajo, de presentarlo en este lugar y de compartir”. Asimismo, Ezequiel afirmó: “Fue una hermosa noche en la que pudimos compartir con amigos, compañeros y colegas, en un espacio hermoso al que habitualmente venimos. Tuvimos un hermoso recibimiento así que estamos muy contentos y recargados de energía”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *