«Más luces, menos ruido», exitosa campaña de la Defensoría del Pueblo

Bajo el slogan “Más luces, menos ruido”, la Defensoría del Pueblo Bonaerense, realizó en diciembre una campaña contra el uso de pirotecnia con el objetivo de concientizar a toda la sociedad de los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población.

“Los daños que provoca la pirotecnia en la salud de las personas, sobre todo las más vulnerables, como así también en las mascotas y el ambiente, nos obligan a tomar todas las medidas para evitar que se siga usando esta práctica que ya no divierte, sino que lastima”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Esta campaña surgió luego del encuentro del Defensor del Pueblo con Ian Moche, el niño con autismo que es influencer y activista por los derechos de las personas neurodivergentes, para llevar adelante proyectos contra el uso de la pirotecnia y la promoción de los derechos de las personas con autismo.

Desde la delegación Berazategui de la Defensoría, a cargo de Antonella Comparato, adhirieron a la campaña destacando  que «se trata de trabajar sobre la  concientización acerca del uso de pirotecnia sonora y sus efectos sobre las personas con autismo y con hipersensibilidad auditiva».

Desde publicaciones hechas a través de sus redes sociales expresaron que «Junto a TgdpadresTea Berazategui Red Federal e INADI realizamos promoción y difusión de la misma con el fin de darle visibilidad.

A su vez, nos propusimos invitar a los comerciantes del Centro de #Berazategui a colocar un folleto de la campaña en sus vidrieras».

Comparato añadió que «agradezco a todos aquellos comercios que se coparon con la iniciativa, en especial a WamColor. ¡Podemos hacer un mundo más amigable!.  La pirotecnia sonora afecta a las personas con autismo, a los animales y al ambiente. Festejemos sin perjudicar a lxs demás».

La iniciativa sigue la línea de acción de la Defensoría, que con la propuesta “Pirotecnia Cero” lanzada hace unos años buscó que los municipios que todavía no lo hicieron elaboren y aprueben Ordenanzas que limiten el uso y la venta de fuegos de artificio.

La campaña “Más luces, menos ruido”, a la que también se sumaron las 56 delegaciones que la Defensoría tiene en todo el territorio provincial, cuenta con el acompañamiento de organizaciones como Hacer Puentes, @ianmoche, Empujando Límites, la Escuela de Taekwondo Espíritu Indomable, La Asociación de Padres de Autistas Familias de La Plata, Berisso y Ensenada, CIENN, Alma Mía Equinoterapia La Plata, y 85 La banda SVS.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *