Los empleados de comercio de Quilmes, Berazategui y Varela, acompañados por los de Avellaneda y Lanús, disfrutaron el último domingo de una gran noche en El Bosque, con motivo de celebrar el Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de Setiembre.

Convocados por el secretario general del gremio en Quilmes, Varela y Berazategui, Roberto «Mata» Rodríguez; y por el de la seccional de Avellaneda y Lanús, Orlando Machado, los empleados de comercio disfrutaron de una gran velada, con actuaciones en vivo de destacados artistas que brindaron un impresionante show.

Conferencia de prensa de los dirigentes mercantiles

Promediando la fiesta, los dirigentes gremiales brindaron una conferencia de prensa en la que el titular del gremio en Avellaneda y Lanús sostuvo primero que «la situación de los empleados de comercio es complicada. Ustedes saben que no hay aumento que alcance, la inflación licúa los aumentos que podamos conseguir. Hay gremios que han conseguido aumentos por encima del 100%, pero la inflación es galopante y nos preocupa muchísimo que vaya por ascensor mientras que los salarios van por la escalera».

En el mismo sentido se expresó el titular del sindicato en la regional Quilmes, Roberto «Mata» Rodríguez, quien sostuvo que «esto pasa en toda la Argentina. Uno trata de estar siempre con el empleado de comercio, mano a mano. ustedes vieron que la gente nos conoce porque estamos en contacto con ellos, pero no está al alcance el aumento que tendríamos que darle. trabajamos cerca de nuestra gente con el turismo, con los planes, pero hay una cosa que tenemos que aclarar: el salario es la distribución que necesitamos para que la Argentina despegue, esté el gobierno que esté, y venga quien venga».

«Mata» resaltó asimismo que «apertura de locales hay, tenemos empresarios que apuestan. Pero hoy quien está bajo el régimen de un convenio colectivo de trabajo no le alcanza, entonces qué pasa: el empresario le pone un 20 o un 30 por ciento más por afuera y le compra la conciencia. acá primero hay que discutir la situación del que está en blanco, que tiene que tener un salario que lo represente en la casa y en el trabajo».

Situación de las Obras Sociales

Sobre la situación de las obras sociales Machado dijo que «el Estado tiene una deuda importante. Todo lo que sea tema de salud está dolarizado con ingresos que tenemos las obras sociales y pagos que tenemos que hacer de elementos importados se nos complica. Ya veníamos con un problema que son los monotributistas, un empleado de comercio está pagando alrededor de 10 mil por persona, un monotributista, que es un clase media venido a menos lamentablemente, paga en promedio algo más de 2 mil pesos. Es imposible sostenerlo, pero el Estado no nos ha dado respuesta todavía con los reclamos, pero en algún momento lo va a tener que hacer». El dirigente destacó además el rol de la obras sociales durante la pandemia.

Las obras no se detienen

Finalmente, Roberto «Mata» Rodriguez destacó que «la inflación nos afecta pero seguimos adelante con las obras que nos hemos propuesto, estamos por terminar lo encarado en Solano,  en el Río estamos por ampliar el camping, teniamos alambradas cuatro hectáreas y ahora ya tenemos siete, hace un tiempo el municipio nos afaltó el camino de entrada y ahora trabajamos en conjunto para poder contar con iluminación nueva también, en Varela ya arrancamos y seguimos moviéndonos con el proyecto de las canchas en El Pato, nuestra premisa es seguir creciendo pese a las dificultades».

Por su parte, el titular de los mercantiles de Avellaneda y Lanús contó que «estamos gestionando con el municipio de Lanús un polideportivo con estacionamiento para 100 autos y capacidad para 1500 personas sentadas, obra que ya está en un 70% y esperamos inaugurar a más tardar en Abril.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *