El berazateguense Juan Saco Campeón con Los Gladiadores

El jóven vecino de Berazategui Juan Saco, de gran presente en el Club Alemán de Quilmes, se consagró días atrás Campeón del Torneo Tres Naciones con la Selección Nacional Argentina de Handball, recibiendo esta semana el reconocimiento del intendente municipal Dr. Juan José Mussi quien en sus redes sociales destacó: «¡Es un orgullo enorme que el berazateguense Juan Saco sea uno de Los Gladiadores que alcanzó este triunfo! Mis felicitaciones por el esfuerzo, entrega y amor por la celeste y blanca «.

Juan tiene 20 años, es zurdo, juega de lateral derecho y mide 1,90 mts, estudio en el Colegio Da Vinci, donde dos profesores lo vieron jugar al Handball y lo animaron a seguir ese camino (uno de ellos es Fernando Perez, presidente del Club Social Berazategui), participó en los Torneos Bonaerenses y en 2014 comenzó a jugar en Ducilo, en la Escuela Muncipal, en 2017 pasó al Club Alemán de Quilmes y en 2018 tuvo su primera convocatoria a la selección argentina, consagrándose campeón sudamericano en la categoria cadetes.

Luego del parate por la pandemia en 2020, Juan Saco comenzó a tener cada vez mayor roce con los Gladiarores, que se preparaban para los Juegos Olimpicos de Tokio que se disputaron en 2021 y este año acentuó esa continuidad con la selección mayor.

Consultado por Principios contó que «entreno todos los días, amo este deporte, los lunes estoy con la selección juniors, los martes y jueves con la mayor, los miercoles y viernes en el Club Alemán, los sabados juego dos partidos, en la Liga y en Juniors y los domingos con la Selección de FEMEBAl (Selección Metropolitana de Balón Mano), todo lo hago con mucha pasión, esfuerzo y el apoyo de mi familia».

Recientemente consagrado en el Tres Naciones, ya piensa en lo que viene: «en Septiembre tengo un Torneo importante con FEMEBAL, en Octubre con la Selección Mayor el Torneo Centro Sur y en Octubre o Noviembre con la Selección Juniors».

El jóven destcó estar «muy feliz» con su presente, aunque se permite soñar con un futuro paso por algún club de Europa «seria una hermosa experiencia para crecer y desarrollarme en este espacio, mi máximo referente es Erik Gull, el mejor jugador que tuvo la selección quien llegó a jugar en el poderoso Barcelona».

Además de gran deportista, Juan también es un aplicado estudiante, cursa el tercer año de la facultad donde sigue la carrera de psicologia con la idea de practicarla en relación al deporte.

Finalmente, agradeció las felicitaciones recibidas y destacó que «el handball es un deporte amateur, todo es a pulmón, lleva mucho esfuerzo y se necesitan recursos, por eso cualquier apoyo siempre es muy bien recibido».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *