Gran cierre de la 1° Feria del Libro orientada a las juventudes

Como gran cierre de la primera Feria del Libro orientada a las juventudes, Miss Bolivia y Martina Cruz dieron una charla donde compartieron algunas lecturas de sus libros y analizaron la poderosa experiencia de la poesía. El evento, desplegado en el Complejo Cultural La Calle, también contó con la participación de productores culturales, editoriales independientes y librerías locales, además de la realización de talleres y diferentes exposiciones.

La Municipalidad de Berazategui, gestionada por Juan José Mussi, presentó el sábado pasado un nuevo formato de la Feria del Libro, en este caso orientada a los más jóvenes. “Esto es como una pequeña previa de nuestra tradicional LibrArte. Tuvimos más de 21 editoriales y productores culturales; y contamos con la presencia de artistas invitados, como Miss Bolivia y Martina Cruz”, expresó Camila López, directora de Territorio y Políticas Culturales de la Secretaría de Cultura y Educación local.

Asimismo, agregó: “Hubo mucha gente participando durante toda la jornada, que también va conociendo este lugar con su nueva identidad y se va apropiando del espacio. Además, dentro de la Feria se realizaron dos talleres: uno de Arte Urbano, sobre una técnica que se llama paste up, donde se intervienen superficies con papel, pegamento y distintas frases; y uno sobre construcción de fanzine (pequeños libritos) que llevó adelante el Laboratorio de Artes Gráficas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal”.

Para el cierre de la noche, los presentes disfrutaron de la exposición Power Poesía, a cargo de Miss Bolivia y Martina Cruz. Al respecto, María Paz Ferreira -más conocida como Miss Bolivia- sostuvo: “Hicimos un diálogo, una contrapuesta de nuestros dos últimos libros: Infierno (de su autoría) y Manos como Nubes (de Martina Cruz). Fue una charla muy genuina, espontánea, ya que no tuvimos un moderador entre nosotras. Esta es la segunda vez que vengo a Berazategui con una propuesta cultural y siempre es un placer. Me encanta cómo se generan estas usinas de expresión artística donde se les da mucho lugar a las y los artistas, y también se hacen eventos de acceso gratuito para que los pueda disfrutar la comunidad”.

Por su parte, la joven poeta y guionista oriunda de Temperley, Martina Cruz, afirmó: “Sentimos que la gente disfrutó mucho la charla y agradecemos que nos hayan invitado a ser parte de esta propuesta. Nosotros -como jóvenes- necesitamos y queremos que los Municipios nos den la oportunidad de contar con estos lugares para generar arte. Realmente es un gol que exista un espacio destinado a la juventud en Berazategui y que le den visibilidad a los libros para que estén al alcance de los vecinos y vecinas”.

La feria La Calle de los Libros, además de contar con stands de editoriales y librerías locales, tuvo la participación de productores de la Tienda Regalá Cultura y se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios. Estaba prevista una segunda jornada para el domingo 20 de febrero, pero debió suspenderse por las condiciones climáticas.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *