Familias recibieron subsidios para reparar, ampliar y mejorar sus viviendas

En un emotivo acto, el intendente Juan José Mussi entregó a 11 familias del distrito un subsidio para construir y realizar arreglos en sus hogares, en el marco del Programa Mejoras Habitacionales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Fueron gestionados por los beneficiarios en la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui.

En el encuentro, Mussi expresó: “Nos pone contentos hacer personalmente estas entregas de subsidios porque, si bien cuando uno mira los números parece algo no tan importante, sí lo es para quien los recibe. Hacemos la gestión necesaria para que la gente mejore su casa. Y con ese dinero hacen milagros, mejoran su calidad de vida, tienen la posibilidad de vivir mejor con sus familias. Mediante este subsidio pueden hacer su baño, arreglar goteras, colocar puertas, impermeabilizar techos, ampliar habitaciones, terminar la cocina y el comedor, y hacer mejoras generales. Este es un primer empuje y después -si hacen estas cosas- podrán acceder a un crédito mayor para seguir, a pagar según el sueldo que cada uno perciba».

Y agregó: “El equipo de la Agencia de Tierras y Hábitat los acompañan en el trámite y hoy les podemos entregar esta ayuda. A veces hasta los mismos vecinos o familiares trabajan en estas obras y los resultados son muy lindos, gracias a la solidaridad. Pueden contar con nosotros, el Municipio se pone a su disposición”.

Por su parte, la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Lucía Vega, señaló: “Compartimos una entrega muy emotiva de cheques a 11 familias de distintos barrios de Berazategui. Muy conmovedora, sobre todo, porque el Intendente conoce las situaciones particulares de estas familias, muy humildes y numerosas. Todos tienen integrantes trabajando y reciben este subsidio en una primera etapa, que si es bien invertido -desde la Dirección de Vivienda acompañamos para optimizar los recursos- da lugar a una segunda etapa, que consta de un crédito. Desde el inicio del Programa en 2021 hasta hoy, 131 familias han recibido este subsidio y continuaremos entregándolos para completar las 200”.

Gloria Arce, vecina del barrio Aldana, comentó: “Vine a acompañar a mi hija Diana Acevedo. El Dr. Mussi le dio un subsidio para arreglar su pieza que tenía humedad. Estoy muy contenta y agradecida por ayudar a mi hija y a mis nietitos, un nene de 3 años y mellizos sietemesinos de 3 meses. Ella está muy emocionada y agradecida”.

El Programa provincial de subsidio a Mejoras Habitacionales consiste en la entrega de un aporte no reembolsable para la concreción de los proyectos familiares gestionados. La Dirección de Vivienda recibe la solicitud y, tras una certificación de los requisitos necesarios, se brinda orientación al grupo familiar para una adecuada inversión. En la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui pueden inscribirse quienes reúnan las condiciones para recibir esta ayuda y así poder efectuar obras necesarias de construcción, reparación, ampliación y mejora en sus hogares. Pueden acercarse a Av. 14 Nº 3111 e/ 131 y 131 A (Planta baja), de lunes a viernes de 8.00 a 14.00, o llamar al 4356-9200 (Int. 2219).

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *