Más de 1600 berazateguenses se capacitaron con los Talleres Digitales del Municipio

El intendente Juan José Mussi encabezó el acto de entrega de 1621 certificados correspondientes a los 25 cursos y talleres digitales que durante este año brindó en forma virtual la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la Municipalidad de Berazategui. La ceremonia se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), con la participación del secretario de Cultura y Educación, Federico López.

Durante el acto, Mussi expresó: «Es una alegría entregar estos certificados de manera presencial, reencontrarnos. Casi 29 mil personas ya hicieron los cursos de la Secretaría de ONG desde que comenzamos con esta iniciativa. Berazategui siempre se destaca por brindar capacitaciones de esta calidad y gratuitas desde el Municipio. Los docentes y los estudiantes me hacen sentir orgulloso de ser berazateguense y le dan un valor agregado a lo que se aprende, porque se genera familiaridad con los compañeros. Estoy agradecido porque lo hicieron posible. Confío en que el año que viene los cursos podrán hacerse en forma presencial».

Marcelo Benedetti, secretario de Organizaciones No Gubernamentales de la Municipalidad, comentó: “Entregamos estos diplomas a quienes hicieron los cursos de capacitación que brindamos año tras año -en esta última etapa, virtualmente-, esperando que el próximo sea presencial. Estamos muy contentos. Ha sido un éxito”.

Dado el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, este año los cursos se dictaron en la modalidad virtual con clases en vivo -a través de redes sociales- y mediante videos tutoriales producidos por los profesores. Algunos de los 25 cursos y talleres que se brindaron son: Belleza de manos y Esmaltado Semipermanente, Podoestética, Tejido, Inglés (1, 2, 3 y 4), Maquillaje (1 y 2), Belleza y cuidado de la piel, Oratoria (1 y 2), Coctelería (1 y 2), Peluquería y Gastronomía.

Constanza Gazzola, coordinadora de los cursos, afirmó: «Celebramos la entrega de certificados a vecinos y vecinas que vinieron y compartieron con nosotros haber finalizado sus capacitaciones virtuales. En un año difícil logramos que un gran número de berazateguenses tengan una capacitación gratuita. La gente sabe que además de obtener una contención personal, hay una salida laboral, gracias a una formación completa que muchas veces resulta en un nuevo microemprendimiento”.

“Estoy muy contenta por recibir mis dos certificados”, dijo Jésica Salcedo, del barrio Orión. “Hice el curso de Podoestética y Esmaltado Semipermanente. Las clases con las dos profesoras fueron muy buenas. Estoy orgullosa de haber participado. A pesar de la pandemia pudimos seguir estudiando y de manera gratuita. Eso es fundamental”

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *