Cada vez más niños y jóvenes se suman a las actividades deportivas en la Asociación «Jirones de mi Vida»

A partir de la apertura cuidada de actividades, respetando todos los protocolos sanitarios, cada vez más niños, jovenes y adultos participan de las actividades deportivas que se realizan de lunes a viernes en la Asociación Civil Jirones de mi Vida, ubicada en Avenida 21 entre Dardo Rocha y 119.

En este espacio se ofrecen clases de Kick Boxing, Boxeo, Gimnasia Artística, Taekwondo Kids y Taller de Defensa Personal, las cuales son gratuitas para todos los menores de 18 años y tienen una módica tarifa mensual de 150 pesos para los mayores, lo cual se destina básicamente a la limpieza y sanitización del lugar. 

En dialogo con Principios, Guillermo Esquivel, actual presidente de la entidad, señaló que «fue muy duro todo este tiempo de pandemia, más para nosotros que hacemos actividades de contacto, no podíamos trabajar, por eso estamos muy contentos de esta apertura, en la cual trabajamos con todos los protocolos y con la enorme expectativa de que no se corte».

Agregó que «cuando empezamos venían solo los chicos del barrio pero hoy tenemos gente de todo Berazategui, estamos contentos por eso, nuestro principal objetivo es brindar contención social a través del deporte, queremos que los jóvenes vengan y ocupen su cabeza en algo sano, que no anden en la calle, que tengan objetivos y ganas de superarse, Jirones no está solo para darles un ámbito donde practicar deportes sino para contención social y psicológica también».

Más adelante destacó que «la participación de los chicos creció mucho con las clases de taekwondo kids, allí la idea es que los chicos aprendan jugando en un ámbito donde se les inculca respeto y conducta».

Destacó además que «estamos trabajando también en tres polideportivos con Taekwondo Solidario, un proyecto que le presentamos al Municipio y para el cual rápidamente recibimos apoyo, ya que en Berazategui se apoya todo lo vinculado a actividades deportivas, y en eso tiene mucho que ver las políticas impulsadas por el doctor Juan José Mussi a quien debemos agradecerle particularmente».

Finalmente destacó que «no puedo dejar de agradecer el trabajo, el apoyo y el compromiso de quien comenzó con este proyecto, me refiero a Salomé Pereyra (Subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Berazategui), ella tiene mucho que ver en todo lo que podemos desarrollar para los vecinos».

TAEKWONDO KIDS LA SENSACION

Una de las clases que despertó mucho interés desde el recomienzo de las actividades fue la de Taekwondo Kids, que está a cargo del jóven campeón de 14 años Santiago Esquivel, quien dijo a Principios que «estuvimos trabajando desde hace casi un año de manera virtual pero ahora tenemos la alegría de volver y trabajar con un hermoso grupo de niños de 4 a 9 años, a quienes les enseñamos la disciplina de una manera que pueden divertirse y a la vez prepararse para cuando sean más grandes».

Santiago, que empezó a los 7 y hoy a los 14 le enseña a los pequeños participó con éxito de varios torneos,  competencias y en 2019 del Mundial de Brasil con muy buenos resultados.

«Sueño con seguir creciendo en lo personal y también con este grupo de chicos, que cada vez podamos ser más y que podamos transmitirle valores como el respeto y el compañerismo»

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *