Obras de mejora llegan a cada rincón de Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas, continúa implementando -semana tras semana- distintas obras y acciones en los barrios del distrito, para beneficio directo de los vecinos.
 

Como parte de esta serie de trabajos, en la segunda quincena de junio se crearon 5 corredores escolares seguros, que beneficiarán a la comunidad educativa de 7 instituciones de Berazategui: las EEP Nº 49, Nº 2, Nº 34 y Nº 1; los jardines de infantes Casitas Alegres, Nº 919, Nº 926; y la Escuela Técnica Nº1. Allí se instalaron nuevas columnas de luminarias led, a las que se sumarán cámaras y un tendido de la red de fibra óptica municipal. Asimismo, se realizó el recambio de luminarias por instalaciones led en la calle 158 e/ 39 y 45, y en 53 e/ 147 y Lisandro de la Torre.

En cuanto a los servicios sanitarios, se encuentran en proceso de licitación distintas obras, como la ejecución de redes cloacales en la localidad de Sourigues y en el barrio 6 de Enero; así como la construcción de 7 pozos de agua en los barrios Puerto Argentino, La Coquita – Kennedy, Río Encantado, La Porteña y 26 de septiembre. La ejecución de los pozos de agua de los barrios San Blas y Villa Mitre ya se encuentra en marcha.

También se encuentra en esa instancia una obra que implica la instalación de cañería de vinculación del acueducto Pereyra- barrio Compal- Plátanos Norte- Villa Mitre, que permitirá el ingreso de agua potable desde el acueducto Pereyra para mejorar la calidad del servicio de los barrios mencionados.  

Por otra parte, se firmó un convenio para la ejecución de un pozo de agua en el barrio El Ombú, así como para el reacondicionamiento de la estación de bombeo cloacal de la avenida Mitre y calle 40, en el barrio 3 de junio. La obra consiste en la puesta en valor de la estación de impulsión cloacal que recibe las aguas sanitarias de los barrios Plátanos, Sarmiento, Villa Rial y 3 junio, entre otros.

Libre de virus. www.avast.com
Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *