El Municipio realiza de forma gratuita detección temprana de pérdida de audición en recién nacidos

La Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Salud Pública e Higiene, brinda el servicio de evaluaciones de otoemisiones acústicas para bebés recién nacidos. El objetivo es detectar y tratar tempranamente la hipoacusia.
El estudio es gratuito y se realiza en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 12. Quienes lo necesiten pueden pedir turno en el lugar (calle 54 y 149, barrio Bustillo, Hudson); o comunicarse al 4356-9200 (interno 2012), de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.
El Municipio cuenta con un equipo que permite efectuar evaluaciones de otoemisiones acústicas en recién nacidos y se realiza de una manera rápida, poco invasiva y segura, a fin de evaluar si el menor escucha de manera correcta.
“Para manejar el dispositivo, dos profesionales fonoaudiólogas se capacitaron especialmente. Este servicio es para todos los niños de Berazategui; pero, en principio, nuestra prioridad son aquellos que no cuentan con ningún tipo de obra social”, informaron desde el Área Materno Infantil de la Secretaría de Salud.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *