La calle 303 de Ránelagh llevará el nombre de María Irene Gavaldá

En su última sesión , el Concejo Deliberante de Berazategui votó por unanimidad designar con el nombre de la detenida-desaparecida María Irene Gavaldá a la calle 303 de Ránelagh en toda su extensión. El intendente Mussi encabezará oportunamente el acto de imposición del nombre.

Gavaldá fue secuestrada el 5 de diciembre de 1977 en el Barrio Guiñazú, Córdoba, a los 27 años, junto a su marido y otros militantes. Tres de sus hijos son entregados a un vecino, una de sus bebas es llevada por un militar, pero afortunadamente es devuelta a sus abuelos maternos. A María Irene la secuestran y la trasladan al centro clandestino de detención y exterminio La Perla, donde es víctima de las más horrendas torturas. Nunca apareció su cuerpo.
Ella nació el 30 de agosto de 1950, cursa sus estudios primarios en la Escuela n°6 y luego en el Colegio Nuestra Señora de Ranelagh. Su casa familiar está ubicada en la esquina de las calles 303 y 364.


En el 2018 fue homenajeada en el Colegio Nuestra Señora con un mural inaugurado por su familia.

En el 2020 se hizo un proyecto junto a sus familiares, la concejala Jennifer Noro lo presentó y el HCD votó la Ordenanza para imponer el nombre de María Irene Gavaldá a la calle 303.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *