Precios máximos sugeridos para frutas y verduras

En el contexto actual de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Trabajo-, sigue implementando medidas para evitar aumentos desmedidos en los precios de los productos esenciales, en este caso alimentos, tanto perecederos como no perecederos. Tras el convenio firmado con el Mercado Central y el Mercado Frutihortícola local, cada semana informa el listado de precios máximos sugeridos para la venta de frutas y verduras en las verdulerías, comercios y supermercados de toda la ciudad.

La lista de valores por kilo, que deben estar vigentes hasta este jueves 17 de septiembre, incluye los siguientes productos:

– Papa: $26.
– Zapallo (Cabutia): $42.
– Zapallo (Anco): $40.
– Cebolla: $63.
– Tomate redondo: $131.
– Zanahoria: $34.
– Berenjena: $128.
– Acelga: $20 (el paquete).
– Espinaca: $20 (el paquete).
– Batata: $60.
– Lechuga capuchina: $36.
– Limón: $45.
– Manzana: $113.
– Banana (comercial): $96.
– Banana (Ecuador): $122.
– Pera: $89.
– Mandarina: $81.
– Naranja: $59.
– Remolacha: $45.
– Morrón Rojo: $280.

Para más información, los vecinos y vecinas pueden ingresar en: berazategui.gob.ar/acuerdosdeprecios.

Por otro lado, el Municipio sigue inspeccionando verdulerías para garantizar que se implemente el acuerdo de precios establecido. Quienes quieran denunciar irregularidades, pueden llamar al 4256-1004, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00; enviar un mensaje por WhatsApp al 11-2452-8972; o un e-mail a omic@berazategui.gob.ar. También, pueden consultar la página web: simap.gba.gob.ar. Todos los comercios deben exhibir obligatoriamente el listado de los valores acordados para la venta minorista, para conocimiento de los clientes.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *