En Berazategui ya se recuperó el 82% de los enfermos de Covid y el «pico» de contagios podría haber ocurrido en Agosto

Con 420.000 habitantes Berazategui tiene a la fecha acumulados desde marzo 7089 casos confirmados de Covid, de los cuales 5782 (un 82%) ya se recuperaron, mientras que 161 lamentablemente fallecieron (un 2%) y 1146 (16%) cursan la enfermedad actualmente. Los pacientes atendidos en terapia intensiva son 15, 5 en el Evita Pueblo y 10 en clínicas y sanatorios privados. 

Otro dato a tener en cuenta es que el famoso «pico» en Berazategui podría haber ya pasado, si se tiene en cuenta que el 50% del total de casos (unos 3.500) y el 66% de las muertes (unas 100) se produjeron durante el mes de Agosto, mientras que Julio aportó el 36% de los casos confirmados.

Cabe destacar también que durante Agosto hubo una fuerte presencia del Estado realizándose unos 20 operativos «Detectar» en diversos barrios del distrito, donde se isoparon unos 700 casos sospechosos, de los cuales el 50% aproximadamente dio positivo.

Finalmente, en lo que a números se refiere hay que decir que Berazategui tardó exactamente 30 días en duplicar sus casos de coronavirus si se toma como parámetro lo ocurrido entre el 1 de Agosto y el 1 de Setiembre.

Todos estos números son mucho más aliviados que los que viven el resto de los municipios de la región y del conurbano, y están por debajo de la media del AMBA, no obstante, las autoridades municipales llaman a «no relajarse» y piden a la población «mayor colaboración para respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento social».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *